editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:29:03 am

PROFESORA DE GREAT FALLS HS MAESTRA DE ESPAÑOL DEL AÑO.

Wendy R. Girgan y Zuleika S. Hernández fueron finalistas

Escrito el 18 Nov 2010
Comment: Off
Charleston, SC – Darlene S. Whitaker de la escuela superior de Great Falls es la Maestra de Español del Año, un premio otorgado por el capítulo Sigma Delta Pi de la Sociedad Colegial de Honor de The Citadel.
Whitaker fue una de tres finalistas para el premio, presentado por 6to año consecutive el 11 de noviembre para reconocer los maestros de español sobresalientes en las escuelas del estado. En años anteriores los ganadores han sido de escuelas en Sumter, Charleston, Gaffney y Greenville.
Los juices seleccionaron a Whitaker for su impresionante y diversos logros dentro y fuera de la escuela asi como su sobresaliente papel en diseminar el languaje y la cultura hispana en Carolina del Sur, dijo el Dr. Mark P. Del Mastro, Director y profesor Estudios Hispanos en el Colegio de Charleston y fundador del programa.
Dr. Del Mastro presentó el premio de $500 y placa de reconocimiento a la ganadora. Los finalistas, Wendy R. Girgan de la Escuela Preparatoria Pinewood en Summerville y Zuleika S. Hernández de la escuela superior
Spring Valley en Columbia fueron tambien reconocidos por sus logros y recibieron placas en la ceremonia. Los tres finalista recibieron también una noche de estadía para dos personas y desayuno cortesia del Hotel Francis Marion en el centro de Charleston.
Los maestros fueron seleccionados de entre los nominados a través del estado y juzgados por la innovación en el desarrollo del currículo de español, actividades extra-curriculares relacionadas con la enseñanza y desarrollo professional.
Whitaker es maestra en Great Falls por trece años donde fue seleccionada Maestra del Año en el 2008 y Maestra del Año del Distrito de Chester en el 2001. Actualmente participa en el programa de Mentores para Maestros y el Proyecto de Seniors. Con fondos obtenidos de la Fundación J. Marion Sims estableció el festival Noches del Caribe para proveer una forma de promover artesanos y bailarines del Caribe y a la misma vez entusiasmar a sus estudiantes a aprender sobre la cultura del Caribe. Whitaker obtuvo su BA en Español de UNC-Charlotte y su Cerificado en Español de la Universidad de Montana-Missoula.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com