PROGRAMA DE ENFERMERÍA ENFOCADO EN COMUNIDAD HISPANA

N. Charleston, SC.- Las estudiantes de enfermería de la escuela de Medicina de Carolina del Sur, están realizando un estudio acerca de la prevención de enfermedades dirigido a la comunidad hispana.

Las chicas tienen una materia o curso en el programa de enfermería que se llama Enfoque a la Población y como la población hispana sigue creciendo en todo a lo largo y ancho de todo el país, las chicas se preocuparon por dicha comunidad, ya que observaron que nuestra comunidad no se enfoca mucho en la prevención de enfermedades sino que esperan hasta el último momento para buscar asistencia médica.

Las estudiantes estuvieron en Trident Literacy Association, realizando encuestas para su estudio y hablaron con los estudiantes acerca de los problemas comunes de la comunidad como presión alta, diabetes, colesterol, la diferencia entre una emergencia y una no emergencia, entre otros.

Tomaron la presión arterial de los alumnos y les dieron consejos de cómo mantener la presión es un nivel óptimo.

“Tratamos de llegar a la comunidad hispana, la comunidad está creciendo sobre todo en los últimos cinco años. Queremos ayudarlos en decirles a donde tienen que asistir, cuando y con quien” dijo Mary Waldrop estudiante del programa.

También les hablaron de las vacunas que deben tener tantos niños como adultos, la importancia que es sobre todo para los niños inmigrantes de estar vacunados.

Compartieron con los alumnos, preguntándoles cuales eran los problemas o enfermedades que mas les preocupaban.

“Lo que mas me llamó la atención fue lo del servicio de emergencias 911, la diferencia de cuando uno llama desde un teléfono fijo y de cuando uno llama de un teléfono celular, hay que siempre dar la dirección desde un teléfono celular, porque no hay manera de que ubiquen a la persona si no da una dirección, en cambio que cuando se llama desde un teléfono fijo pueden localizar a la persona más fácilmente. También de que uno puede ir a clínicas a tomar clases de primeros auxilios. Como mejorar nuestra salud, nos dijeron que Carolina del Sur era el octavo estado en el país con mas obesidad, también que las personas que están ilegales no pueden comprar aseguranza, y nos preguntaron que podían hacer ellas o la universidad para mejorar los servicios para la comunidad y nos dieron dulces y jugos” dijo Arnold Cervantes de México.

Los estudiantes de Trident Literacy Association estuvieron muy interesados en las preguntas y en la información que aportaron las chicas ya que ellas aclararon muchas de sus dudas.

Lo importante de esta investigación es que con éste estudio se podrá concluir cuales son las inquietudes de la comunidad hispana y de cómo resolver los problemas para ofrecer un mejor servicio.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com