editor@latinonewspaper.net | 04-Mar-2021 12:59:59 pm

PROGRAMA DE REAHABILITACIÓN DE NIÑOS: FACET.

“Clínica especializada en anomalías faciales”

Escrito el 20 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Leanne Ramirez, trabajadora social del DHEC (Departamento de Salud y Control del Ambiente de Carolina del Sur), nos habló del programa llamado Facet, clínica especializada en anomalías faciales para niños de 0 a 21 años con problemas o necesidades especiales.

La clínica abre sus puertas el tercer miércoles de cada mes. En esta clínica también se encargan de todas las cirugías faciales. “Vienen los cirujanos plásticos, ortodoncistas, enfermeras que trabajan con niños con problemas de la cara”, enfatiza Leanne.

También dice Leanne, “Organizamos las citas para los cirujanos y las operaciones. Ayudamos a llenar los papeles necesarios para solicitar los servicios”.

Si los niños no tienen Medicaid ni ningún seguro, pueden calificar para estos servicios. No tiene ningún costo. Se cubre hospital, medicamentos, servicios, radiografías, tratamientos, todo lo que tenga que ver con el tratamiento.

El Departamento de salud, queda en el 200 University Ridge, primer piso cerca del WIC. La oficina se llama Rehabilitación de Niños.

Las necesidades especiales tienen que ver con problemas de labio leporino, paladar hendido, defectos de nacimiento como espina dorsal, sistema central, epilepsia, fibrósis cística, hemofilia, anemia, enfermedades de los riñones enfermedades de los huesos y articulaciones, problemas de audición o enfermedades del oído, y otras anomalías craneofaciales.

Hay que hacer una cita para hacer una aplicación, puede llamar al teléfono (864) 282-4252 y preguntar por Leanne Ramirez.

Flor María Puyo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com