editor@latinonewspaper.net | 06-May-2021 07:11:08 am

PROGRAMA DE SALUD PARA LOS INMIGRANTES.

“Deseamos ayudarlos y cuando no pueden venir a la clínica nosotros vamos al campo”.

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “El programa de Salud Para los Inmigrantes es un servicio que se presta dos veces por semana, en instalaciones que nos presta el Departamento de Salud”. Nos cuenta Juana Landivar, Coordinadora de este programa.

Los servicios que prestan son de medicina familiar, para trabajadores del campo.

“Cuando ellos no pueden venir a la clínica por falta de tiempo o porque su trabajo no les permite ausentarse, nosotros vamos al campo, donde están los trabajadores”. Añade Juana.

Este servicio se viene prestando desde 1988. Después de la consulta el trabajador recibe una tarjeta para que en la droguería les de la medicina con el 15% de descuento.

Juana, se encarga de coordinar las citas con los médicos que ayudan en la clínica, y todo lo relacionado con el programa, atiende todos los trabajadores inmigrantes de Carolina del Sur.

“No necesitan tener un estatus migratorio en el país, lo único es que tienen que demostrar con quien trabajan y que clase de trabajo hacen”. Asegura Juana Landivar.

Las clínica esta abierta de mayo a octubre, “Pero tenemos unos médicos de planta que atienden en la oficina durante todo el año”.

“Cuando no tienen transporte nosotros podemos facilitarles la forma de llegar a la clínica.” Aclara Landivar.

Juana, advierte que este servicio es para problemas de salud menores, si es algo mayor los remitimos a las clínicas grandes”.

Las enfermedades mas comunes en los hispanos dice Juana “Es la diabetes, la presión alta y problemas de la piel, por el tipo de trabajo que tienen que realizar en el campo.”

Para mayor información pueden llamar a Juana Landivar al teléfono (864) 463-8515.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com