editor@latinonewspaper.net | 20-Mar-2019 04:31:30 am

PROGRAMA EDUCATIVO PARA MIGRANTES.

Greenville, SC – Con el asegurar que los estudiantes migrantes tengan la misma oportunidad educativa para alcanzar el rendimiento escolar esperado se lanza el Programa de Educación Migrante (MEP) del Departamento de Educación de Carolina del Sur.
El "estudiantes migrantes" es un niño cuyo padre o madre es, un trabajador agrícola migratorio, incluyendo un trabajador dedicado a la ganadería o a la pesca y que acompaña a dicho padre con el fin de obtener el empleo temporal o estacional en los trabajos agrícolas y de pesca.
Por lo general estos niños pasan de un distrito escolar a otro; y se han trasladado de un área a otra dentro del distrito; o residen en un distrito escolar de más de 15.000 millas, y migra una distancia de 20 millas o más a una residencia temporal para participar en una actividad agrícola.
En Carolina del Sur MEP apoya los esfuerzos de los distritos escolares en la identificación y el reclutamiento de los niños migrantes a los programas y servicios educativos. Los padres migrantes tienen la oportunidad de participar en la educación de sus hijos en el hogar y en la escuela. Travis Williamson se encarga de buscar estas familias en el campo, lavanderías, para que los niños vayan a la escuela o reciban clases en sus casas donde toda la familia puede participar.
“Muchos padres llevan consigo a los niños al trabajo y no los envían a la escuela o está fuera de su alcance, por eso nosotros les explicamos el sistema, y les ayudamos con clases de inglés y clases para los niños”, dice Williamson.
“Esta ayuda es gratuita, dice Travis, “no queremos que los niños se queden atrás.” Este es un trabajo donde se involucra a toda la familia enfocándose en el aprendizaje del inglés y el apoyo educativo en todas las áreas.”
“El programa de migrante trabajador en Carolina del Sur es pequeño en comparación a otros estados,” dice Travis, “pero tratamos de ayudarlos a todos.”
La educación rural y el desarrollo profesional de los docentes, incluidos los programas que capacitan a través de software y actividades familiares logran que los migrantes puedan tener una educación que ayude a toda la familia con el inglés y la educación básica. Pueden comunicarse al teléfono (803) 734-2722 para más información.
Por Flor María Puyo, Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com