editor@latinonewspaper.net | 30-Oct-2020 01:40:05 am

PROHIBICIONES DE ADMISIBILIDAD

Existen dos escenarios comunes

Primer Escenario

La mayoría de inmigrantes indocumentados están familiarizados con la siguiente situación. Ingresaron al país sin pasar inspección hace años y llevan vidas normales en los EE.UU. Mantienen empleos, pagan impuestos y sus hijos asisten a escuelas estadounidenses. De repente en su país de origen uno de sus más cercanos familiares se ponemuy enfermo. Naturalmente, el inmigrante sentirá la necesidad deviajar a su país de origen para ver a su ser querido aunque sea por última vez. Cruzan la frontera, viajan a su país de origen, y luego regresan a los EE.UU. ingresandode la misma manera que antes sin pasar inspección.

Segundo Escenario

Un extranjero que vive en su país decide cambiar su vida y se va a los EE.UU., el país de las oportunidades, para ganarse la vida y posiblemente apoyar a sus familiares que viven en su país de origen. Como el inmigrante no posee un visado entonces tratará de ingresar a los EE.UU. por otros medios. Decide contratar a una persona quien se vanagloria de haber ayudado a varios inmigrantes a cruzar con éxito de México a EE.UU. Le paga a este contrabandista una gran suma de dinero y sigue sus instrucciones. Sin embrago, después de haber cruzado la frontera este es capturado por la patrulla fronteriza estadounidense. Los agentes toman huellas dactilares y fotos, y luegolo deportan a México. Al día siguiente intenta cruzar la frontera nuevamente y esta vez logra pasar desapercibido por los agentes fronterizos.

Estos dos escenarios comparten una cosa en común, y es que ambos dan lugar a una prohibición de admisibilidad de carácter permanente. Esta prohibición hace que los inmigrantes no sean elegibles para solicitar la Tarjeta verde. Además en este caso no hay indulto. La única forma de eliminar esta prohibición es que el inmigrante regrese a su país de origen y que se quede allá por 10 años. Después de haber pasado una década y si su solicitud de inmigración ha sido aprobadaentonces podrá solicitar un indulto. Ingresar a los EEUU ilegalmente por más de una vez es una ofensa migratoria que tendrá muy duras consecuencias. Le ruego reconsidere antes de salir y volver ingresar a los EE.UU. ilegalmente. Hay circunstancias especiales en donde se puede solicitar un beneficio migratorioaún teniendo una prohibición permanente. Le sugiero que converse con un abogado de inmigración para que evalúe su situación específica.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com