Proponen vender el Greenville Hospital

Escrito el 23 Feb 2018
Comment: Off
GREENVILLE, SC - Un Proyecto de ley para vender el Greenville Health System está recibiendo críticas positivas y negativas de administradores locales que lo catalogan como un gran idea o una idea terrible.
El Proyecto de ley fue presentado por ocho de los legisladores de la Delegación del Condado de Greenville, que dicen que el dinero de la vena, estimada entre 2 a tres billones de dólares, puede ser de gran ayuda para grupos educativos, de gobierno y otros.Los autores del Proyecto alegan que esta acción es el resultado de larestructuración unilateral y renta de la propiedad pública sin consentimiento de la Delegación como requiere la ley.
Los administradores del Greenville Health System emitieron un comunicado catalogando la acción como un ataque político. Sandy Dees, portavoz del GHS dijo, "Por más de un siglo el Greenville Health System ha ofrecido cuidado para la salud de alta calidad a nuestracomunidad. Dirigidos por miembros locales de nuestra comunidad nuestra prioridad es mejorar de forma continua la salud de la gente que servimos.”
"Este ataque político es otro intent de hacer algo que no está en el mejor interés de la comunidad. Es tiempo de poner la política a un lado y permitir que médicos, enfermeras y líderes comunitarios en la Junta realicen el trabajo para beneficio de la comunidad." Los legisladores; Sens. Tom Corbin y William Timmons, y los Representantes Mike Burns, Bill Chumley, Dwight Loftis, Garry Smith, Leola Robinson- Simpson and Ashley Tranthum, en el 2015 estos legisladores se opusieron al cambio de GHS de corporación privada a pública porque elimina la supervisión del gobierno.
En los años 1960 y 1970 GHS
recibió unos $82 millones en fondos del condado para la construcción de partes del Greenville Memorial, Hillcrest Memorial, North Greenville Hospital y Allen Bennett Memorial. El Sen. Thomas Alexander, republican de Walhalla y presidente del Comité de Finanzas del Senado, dijo no haber leido el Proyecto de ley pero piensa que sería un tremendo error vender la propiedad.
El senador opina que los tiempos y las necesidades han cambiado y que la naturaleza regional de un sistema de salud no se puede ignorar. “En adición, la venta conlleva muchas preguntas sin respuestas.” La Rep. Chandra Dillard, demócrata de Greenville, dijo tener preocupaciones pero que no ha leído el Proyecto. “No estoy a favor de vender. Es una propiedad pública del Condado de Greenville.
“Al final del día, es todo sobre control y autoridad,” dijo Dillard. “Es interesante estar molesto por no tener poder y control pero vender para no tener poder ni control.” Sin embargo Joe Dill miembro del Concilio del Condado de Greenville dijo que la venta era una gran solución a una situación que ha generado muchas emociones encontradas.
“El problema es que el Sistema de Salud se le ha entregado a una mega-junta, y la delegación y la Asamblea General han perdido ese control,” dijo Dill. “Con la venta los contribuyentes del condado de Greenville son reembolsados por su inversión en el GHS.” “Una mejor solución es regresar a lo que el hospital era porque la animosidad se produjo por el cambio sin el
consentimiento de la delegación,’ agregó Dill. “Si los cambios se hubieran realizado con la participación y consentimiento de la delegación todo sería legal y no estaríamos en esta situación, finalizó Dill.
Wilfredo León
Redacción periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com