editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:18:48 am

PROPUESTA DE LEY CAUSA OPINIONES DIVIDIDAS

YO DE AQUÍ NO ME MUEVO!

GREENVILLE, SC.- Una reciente propuesta de ley bipartidista que ofrece el camino para la legalización de millones de indocumentados, será presentada para que la cámara alta empiece a debatir la reforma migratoria este lunes 21 de mayo.

Aunque no hay nada firmado, se conoce que esta propuesta indica:

Todo el que haya llegado antes del 1 de enero del 2007, podría recibir una visa Z, que permitiría trabajar en E.U. e incluso viajar y con la que se podría aspirar a una residencia permanente.

Según esta propuesta, el cabeza de familia debería viajar a su país de origen, para tramitar en el consulado americano y luego regresar.

Además, crea un plan de trabajadores huéspedes, los que trabajarían un tiempo pero no podrían quedarse a vivir acá legalmente.

El Dream Act, le daría la residencia a estudiantes universitarios indocumentados, además de mayor seguridad fronteriza y pagos de multas y de trámites,

Los trabajadores del campo, se les concedería residencia y protección laboral.

Todo esto no es más que una propuesta que deberá debatirse en el Senado y luego en la Cámara, todavía hay mucho camino que seguir.

En Greenville, la noticia ha despertado gran controversia, pues emanan opiniones tremendamente divididas. “Esta es una ley que se está disfrazando como una salida, que dice, pueden quedarse pero deben ir a su país a tramitar, en el consulado? Yo, ni loca me muevo de acá porque cuando llegue a mi país para la visa, no me a van a dar nada. N quiero pasar de nuevo todos esos peligros en el desierto, seguiré bajo la sombra, pero yo no me regreso, necesito la lana, porque de esto come mi familia y yo también”, dice Laura Godi, mexicana en Taylors.

Para Leo Huertas, de Ecuador, la posibilidad de que mejore la situación está cercana. “Ser legales por fin es como un sueño, tener licencia y no ponerte nervioso por la “Migra”. No debemos perder las esperanzas, algo bueno va a salir de todo esto. Yo vivo con mi esposa e hija y lo que más quiero es darle un buen futuro a mi hijita, que sea profesional y no trabaje como yo en un hotel, porque es duro”.

Harold Delgado, dice: “A no tener nada, esta es una buena oportunidad. Es algo alentadora, no completa, pero es un buen paso. Creo que debemos seguir unidos y luchando pacíficamente para lograr ser escuchados y orar mucho a Dios para que nos ayude.

La empresaria colombiana Esther Montoya, dice: “Creo que es una ley inconclusa, que favorece más al de allá que al que está acá; no conveniente para la unión familiar, porque vea, hay quienes esperan traer a sus hijos, que están fuera. Pienso que debería dar una amnistía como la de hace años y darle papeles a todos”.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com