Protege tu cabello

Cuida tu cabello de los rayos del sol y extiende tu "look" por más tiempo

Escrito el 17 Abr 2017
Comment: Off
El tan esperado verano está a la vuelta de la esquina. Es el tiempo preferido de los universitarios, así como los adolescentes para relajarse y visitar las playas. Uno de los factores que deben considerar las chicas al momento de exponerse a los rayos del sol es cómo proteger su cabello. La mayoría del tiempo se nos olvida que  la exposición a la luz ultravioleta afecta de manera negativa el cabello, en especial si está procesado.

Aquí te damos algunos consejos para que cuides tu cabello y puedas extender tu look por más tiempo.

* Si tu cabello ha pasado por un proceso de decoloración, debes protegerlo con un acondicionador  intenso que ofrezca nutrición y repare las fibras para evitar la pérdida de color por exposición al sol.

* La alimentación cuenta. Así que mientras estás vacacionando procura ingerir alimentos ricos en vitamina E, como lo son: el aguacate, el trigo y el pepino. Estos contienen nutrientes y antioxidantes que protegen tu cuerpo de los rayos ultravioleta.

* Los que pensaban que el ducharse antes de entrar a las piscinas era para no contaminarlas, existe otra razón. Al mojarse el cabello con agua dulce antes de entrar a la piscina o al agua salada previene que el pelo se reseque y se maltrate.

* Nunca utilices fijadores o productos en gel antes de exponer tu cabello a los rayos del sol. Esto produce estrés en el cabello y lo afecta de la raíz hasta las puntas.

* Trata de proteger tu cabeza con un sombrero que le permita al cuero cabelludo respirar. Si tienes el cabello largo, hazte una cola de caballo antes de entrar a la playa o a la piscina para evitar lo enredos y que el cabello se parta.

Finalmente, luego de disfrutar de un día lleno de diversión y liberar estrés, recuerda lavarte bien el pelo añadiendo un acondicionador humectante para evitar la resequedad.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor