editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2020 12:17:23 pm

Protege tu casa del coronavirus

La calidad del aire interior debe ser una alta prioridad

Escrito el 12 Ago 2020
Comment: Off

Protege tu casa del coronavirus


La calidad del aire interior debe ser una alta prioridad para los propietarios de viviendas y negocios durante la pandemia de coronavirus, cuanto más fresco es, más seguro es, dicen los expertos.

Para evitar la infección por COVID-19, lo mejor que puede hacer además de auto aislarse, es salir al aire libre, donde el virus tiene más dificultades para propagarse. Es más fácil distanciarse socialmente en todo ese espacio, y la brisa ayuda a dispersar las gotas de COVID-19, evitando que permanezcan.

Pero, tarde o temprano, todo el mundo llega del sol del verano a sus hogares o casas de amigos, lugares de trabajo, bares y restaurantes. Y en estos lugares donde el aire está más quieto y viciado, las gotas de coronavirus pueden colgar en el aire o flotar al nivel de la nariz y la boca hasta que se encuentran con la cara de alguien.

Entonces, ¿cómo se pueden hacer más seguros los espacios interiores? Empiece por abrir una ventana.

“El espacio interior más seguro es aquel que constantemente tiene mucho aire exterior reemplazando el aire viciado del interior”, escribió Shelly Miller, profesora de ingeniería mecánica en la Universidad de Colorado Boulder, en un ensayo para The Conversation.

“En pocas palabras, cuanto más aire fresco del exterior dentro de un edificio, mejor. Traer este aire diluye cualquier contaminante en un edificio, ya sea un virus o algo más, y reduce la exposición de cualquier persona dentro ".

Para ser aún más efectivo, coloque un ventilador de caja junto a esa ventana y configúrelo para que sople aire hacia afuera.

Como regla general, cuantas más personas haya en un espacio determinado, más a menudo será necesario reciclar el aire, dijo.

Otra opción es invertir en un filtro de aire, si hay dinero de sobra. Incluso los purificadores de aire portátiles pueden costar varios cientos de dólares o más.

Los filtros de purificación de aire también se pueden comprar e instalar en un sistema HVAC.

"Cuando se usan correctamente, los purificadores de aire y los filtros HVAC pueden ayudar a reducir los contaminantes en el aire, incluidos los virus, en un edificio o en un espacio pequeño", según la Agencia de Protección Ambiental, pero no son una solución mágica, solo otra herramienta.

“Por sí mismos, la limpieza o la filtración del aire no es suficiente para proteger a las personas de la exposición al virus que causa COVID-19. Cuando se usa junto con otras mejores prácticas recomendadas por los CDC y otros, la filtración puede ser parte de un plan para proteger a las personas en interiores”, según la EPA.

Es importante tener en cuenta que no todos los purificadores o filtros de aire son igualmente efectivos. Para obtener los mejores resultados, obtenga algo que use un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), ya que se ha demostrado que eliminan el 99% de los microbios en el aire.

Para una protección aún mayor, algunos han recurrido a dispositivos de luz ultravioleta (UV) para desinfectar objetos y superficies, aunque existe cierto debate sobre su eficacia.
EPA/CDC

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com