PROTÉJASE DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR GARRAPATAS

Fuente: Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA


Existen diferentes tipos de garrapatas en los EE.UU. y pueden estar infectadas con bacterias, virus y parásitos que pueden ser transmitidos a los seres humanos y causar por lo menos 10 enfermedades.
Si bien existen tratamientos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la prevención es el método más sencillo, barato y eficaz para combatir estas enfermedades graves, y a veces mortales.
Algunas garrapatas que transmiten enfermedades son del tamaño de una semilla de amapola. A continuación les ofrecemos algunas medidas para prevenir infecciones:
Al caminar en zonas con muchas hierbas o boscosas, que tienen comúnmente garrapatas, use un insecticida que sea efectivo contra las garrapatas y cúbrase con camisas de manga larga y pantalones largos metidos en los calcetines. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las garrapatas deben permanecer pegadas a la piel por más de 36 horas para transmitir el parásito, así que se recomienda que se revise todo el cuerpo poco después de estar al aire libre en una zona propensa a las garrapatas, incluso en jardines suburbanos.
Tomar una ducha dentro de dos horas de haber estado en una zona con garrapatas ha demostrado que es útil y es un buen momento para revisar si tiene garrapatas en su cuerpo.
Al revisar por la presencia de garrapatas, incluya las zonas difíciles de ver como entre los dedos de los pies, entre las piernas y en la cabeza.
Quite cualquier garrapata con pinzas puntiagudas, agarrando a las garrapatas por la parte de la boca, y cerca de la piel.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com