Protestan en Greenville por Cero Tolerancia de Trump.

Escrito el 08 Jul 2018
Comment: Off
GREENVILLE, SC – El sábado en la mañana unas doscientas personas en esta ciudad se unieron al movimiento
nacional de protesta contra la política de Cero Tolerancia de la Administración del Presidente Trump que causa la separación de miles de niños de sus padres en la frontera con el vecino país de México.
Los que llegaron, en su inmensa mayoría eran personas anglosajonas indignados por la separación de niños con pancartas que leían; Ningún Ser Humano es Ilegal, Los Niños deben estar con sus padres, Devuelvan los niños,
Los niños no deben estar en jaulas, la Historia tiene sus ojos sobre nosotros, todos somos humanos y otras pero la mayoría de estas en inglés.
La joven Martina Vega, organizadora del exitoso evento con la ayuda de varias otras personas y organizaciones y está que organizando una entidad sin fin de lucro que piensa llamar Madres Por Madres, me dijo que ella tiene un interés personal en esta situación y señaló lo difícil que es lograr la participación de los latinos.
“Mira a tu alrededor”, me dijo Martina. Era algo muy evidente que habíamos muy pocos latino protestando por una
política migratoria que a quien afecta es a nosotros los latinos. Pero entre las personas que hablaron hubo dos
estudiantes Daca que compartieron su experiencia y frustración con la actitud de una administración que
no logra resolver la situación de los casi 800 mil jóvenes Daca en todo el país. En días recientes dos proyectos de ley de inmigración propuestos por la mayoría republicana en el Congreso no obtuvieron ni cerca de la mitad del voto de los legisladores.
Entre las personas que llegaron estaban dos candidatos a puestos políticos del Partido Demócrata que señalaron la política de Cero Tolerancia y la Separación de Familias como algo cruel e inhumano.
Brandon Brown, candidato al Congreso Federal por el Distrito #4, fue uno de estos.
“Necesitamos una solución humana a un reto humano. La detención y separación de familias no es la solución para una tragedia humana de los que llegan a la frontera buscando refugio porque huyen de una violencia que atenta contra sus vidas, o los que llegan huyendo de una pobreza opresiva y desean una mejor vida.”
Hablando con varios de los indignados asistentes un tema que resonaba era el de las próximas elecciones en Noviembre.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com