editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:34:43 am

PROTESTAS POR CONFLICTO EN GAZA

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
Decenas de miles de personas participaron en Londres en una ruidosa manifestación, que tuvo una participación de.unas 100.000 personas, según los organizadores; 12.000 según la Policía, y más de 50.000 según la BBC.

En la marcha estuvieron presentes también numerosos miembros de la comunidad judía, tanto ultraortodoxos opuestos al Estado de Israel como laicos críticos con la actual ofensiva israelí.

Al final de la protesta, un reducido número de manifestantes protagonizó un altercado con la policía, en el que no hubo heridos pero se destrozó un establecimiento de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks.

Personas de todas las razas y religio- nes, muchos jóvenes y familias, marcharon desde el Hyde Park londinense hasta la embajada israelí, , donde algunos participantes arrojaron zapatos en memoria de los niños muertos en el conflicto.

“No se puede mirar hacia otro lado mientras ocurre esta matanza”, dijo a Efe el escritor de origen pakistaní Tariq Ali, antes de subir al podio, donde profundizó su crítica a la inacción

de la comunidad internacional.

El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, instó al Gobierno británico y a la Unión Europea a “parar esta masacre” con iniciativas económicas, a fin de “forzar a Israel a poner fin a la matanza".

Funcionarios de la ONU dijeron el viernes que reanudarán la ayuda a Gaza "apenas resulte factible", después que el ministerio de Defensa israelí aseguró que los socorristas estarían más protegidos.

Según la vocera de la ONU Michele Montas, las fuerzas armadas israelíes dijeron a la ONU que "lamentaban profundamente" los incidentes que motivaron la suspensión de la ayuda a la Franja de Gaza.

La ONU suspendió las entregas al territorio palestino el jueves después que el fuego de un tanque israelí mató al conductor de un camión, y la Cruz Roja Internacional dijo que limitaría sus actividades debido a las heridas que sufrió un conductor suyo en un incidente similar.

Israel aseguró que respetará el personal, instalaciones y operaciones humanitarias de la ONU, dijo Montas

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com