PROTESTAS UNIVERSITARIAS EN EEUU POR RECORTES A EDUCACIÓN

BERKELEY, California. (AP) - Centenares de estudiantes en todo EEUU realizaron el jueves marchas y manifestaciones en varios terrenos universitarios en protesta por los fuertes recortes a la educación pública.

Algunas de estas manifestaciones se volvieron violentas. En California los manifestantes bloquearon los accesos universitarios. Por lo menos 15 manifestantes fueron detenidos por la policía de la Universidad de Wisconsin y Milwaukee luego que aproximadamente 150 estudiantes se reunieron en un consejo estudiantil y luego se trasladaron a un edificio administrativo para entregarle una

hoja con peticiones al rector universitario.La violencia comenzó cuando la policía trató de dispersar a los manifestantes. No hubo lesionados de gravedad.Un aviso publicado en el portal universitario advertía a las personas que no visitaran el campus por cuestiones de seguridad.

En tanto, en la Universidad de California en Berkeley, un pequeño grupo de manifestantes formaron una cadena humana que bloqueó la puerta principal de acceso al campus universitario.

Más tarde, cientos de personas se congregaron en una marcha pacífica.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com