editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 09:28:33 pm

PROYECTO ABRIENDO PUERTAS RESCATA DESERTORES ESCOLARES

Greenville, SC.- El sábado 23 Juan cruzó las puertas de la Greer High School, donde fue recibido con un abrazo efusivo de la Dr. Phinnize J. Fisher, Superintendente de escuelas de Greenville.

Este abrazo significaba la bienvenida y la felicidad por haber rescatado a un joven de la deserción escolar.

Cientos de voluntarios se prepararon para ir a las casas de los jóvenes que no se inscribieron en la escuela para continuar sus estudios, y así traerlos de nuevo a las aulas.

Las escuelas que trabajaron en este proyecto fueron Greenville High School, Berea High School y Greer High School.

La ley de asistencia obligatoria para las escuelas de Carolina del Sur dice que “Todos los padres o tutores deben encausar a sus hijos o protegidos que estén entre los 5 y 17 años, para que asistan a una escuela ya sea pública o privada”.

Según estudios y estadísticas los estudiantes que no terminan la escuela secundaria tienen 3.5 veces más probabilidades que los arresten y 8 veces más que vayan a la cárcel que los que se graduan.

Los estudiantes que se graduan de las escuelas secundarias en el condado de Greenville, tienen la mitad de probabilidad de vivir en pobreza comparado a los que no se gradúan.

Los que tienen educación universitaria, tienen 80% menos probabilidades de vivir en pobreza comparado con los que no terminan los estudios.

El número de trabajos que requieren una educación mas allá de la escuela secundaria esta creciendo dos veces más rápido que los trabajos que solamente requieren entrenamiento

Los estudiantes egresados de las escuelas secundarias en el condado de Greenville tienen 30% menos de probabilidades de desempleo que los que no se gradúan.

Por eso la cara de frustración de los voluntarios a medida que iban regresando de su labor, y daban el informe “Nadie abrió la puerta o ya no viven ahí” refiriéndose a los jóvenes que salían a buscar para darles opciones de regresar a la escuela.

Pero también se escuchaban aplausos y gritos de alegría cuando llegaban con el joven que deseaba continuar con sus estudios. Este es el segundo año del proyecto que no desea que ningún joven se quede atrás en educación.

Cualquier información puede acercarse a la escuela e inscribirse. Aún hay tiempo, las puertas de la escuela siempre están abiertas.

Flor María Puyo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com