editor@latinonewspaper.net | 16-Sep-2019 04:00:52 pm

Proyecto de ley en SC otorga becas a estudiantes DACA

Escrito el 15 Mar 2019
Comment: Off
El representante estatal Neal Collins, R-Pickens, presentó un proyecto de ley el año pasado que permitiría a los estudiantes de DACA recibir matrículas y becas dentro del estado y poder obtener una licencia ocupacional.

El proyecto de ley no se aprobó, pero se convirtió en un punto de conversación para los dos retadores de Collins el año pasado en la primaria republicana.

Collins presentó un proyecto de ley idéntico este año, H.3404, que espera sea discutido en la actual sesión de dos años de la Legislatura.

Para Collins, el problema es doble: hay un aspecto humanitario y otro fiscal.

"Me gusta decir que estoy en, posiblemente, el condado más conservador del estado más conservador de la nación", dijo Collins. "Creo que soy muy conservador, y desde ese punto de vista, no veo cómo invertimos aproximadamente $ 140,000 por estudiante de [DACA] y luego les digo: 'No, no queremos que curses estudios superiores. No, no queremos que obtenga un mejor trabajo para que pueda pagar más impuestos para recuperar esa inversión".

Las Escuelas del Condado de Greenville estiman que el costo de un estudiante de DACA en el sistema de escuelas públicas es de aproximadamente $ 110,000 en el transcurso de 12 años, dependiendo de los recursos necesarios para el niño.

En febrero, la junta de las Escuelas del Condado de Greenville envió una carta a la Legislatura para apoyar el proyecto de ley de Collins.

La junta ha adoptado oficialmente una postura sobre la parte de la licencia ocupacional del proyecto de ley, que apoya el distrito, pero no ha influido en las partes de la matrícula o de la beca.

La junta expresó por primera vez el apoyo al problema en una resolución que aprobó el año pasado. La carta, escrita por el presidente Chuck Saylors, refleja gran parte del lenguaje en la resolución.

"La ley estatal y federal nos exige que enseñemos a todos los niños, y lo seguimos con gran entusiasmo porque una fuerza laboral educada es una fuerza laboral exitosa", dijo Saylors. "Entonces, ¿tiene buen sentido financiero gastar ese dinero en un estudiante que quiere hacer el bien en la comunidad, que quiere contribuir, y nuestro estado no le permitirá hacerlo?"

Saylors dijo que muchos estudiantes terminan dejando Carolina del Sur por un estado que les permitirá obtener una licencia y, a menudo, no regresan.

"Así que hemos gastado un exceso de $ 100,000 para educar a ese niño, y el Condado de Greenville no verá ni un centavo en impuestos de un ex alumno trabajador que paga impuestos que quiere hacer el bien en su vida", dijo Saylors.

Dijo que el único rechazo que oye sobre el tema es un argumento arraigado en la retórica política nacional: la mayoría de las personas con las que se encuentra quiere que los estudiantes de DACA puedan trabajar.

"Queremos que estos estudiantes tengan éxito, y queremos que sean miembros contribuyentes de nuestra comunidad", dijo Saylors. "Esto no es un problema de inmigración".

Pero es un largo camino por delante para los partidarios de la ley. A pesar de que cuenta con el apoyo bipartidista de 19 legisladores, como muchos otros temas en Statehouse este año, se ha vuelto en contra de la ley de reforma educativa masiva que acaba de aprobar la Cámara de Representantes.
Wilfredo Leon

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com