editor@latinonewspaper.net | 17-Jan-2021 04:55:59 am

¿PUEDE UNA ASPIRINA EVITAR UN ATAQUE CARDIACO O DERRAME CEREBRAL?

Escrito el 16 May 2014
Comment: Off
Hay pruebas científicas que demuestran que una aspirina al día puede ayudar a prevenir un ataque cardiaco o un derrame cerebral, pero no en todas las personas, además de que puede tener efectos secundarios indeseables.
Según el Dr. Robert Temple, M.D., subdirector de Ciencias Clínicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), una cosa es segura: usted no debe seguir un tratamiento de aspirina diaria sin hablar primero con su profesional de la salud para que evalúe las ventajas y los riesgos.
“Desde los años 90, los datos clínicos han demostrado que una baja dosis diaria de aspirina puede ayudar a prevenir la recurrencia en las personas que han sufrido un infarto de miocardio o un derrame cerebral, o que padecen una enfermedad vascular del corazón”, informa el Dr. Temple (una dosis puede variar de los 80 miligramos de una tableta de dosis baja, hasta los 325 de una normal). Esto se conoce como “prevención secundaria”.
Sin embargo, después de analizar los datos científicos de estudios importantes, la FDA ha concluido que éstos no sustentan el uso de la aspirina como un medicamento preventivo para quienes no han sufrido un ataque cardiaco, un derrame cerebral o problemas cardiovasculares.
En resumen, vale la pena que las personas que han sufrido un ataque cardiaco, un derrame cerebral o problemas cardiovasculares consideren la terapia de aspirina diaria pero primero debe hablar con su profesional de la salud para tener una opinión informada, señala el Dr. Temple.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com