editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 08:13:11 pm

¿PUEDES AHORRAR GASTANDO?

Escrito el 23 Dic 2008
Comment: Off
Ahorrar dinero es difícil para muchas personas, por lo que los programas bancarios que prometen ayudarte a ahorrar cada vez que gastas pueden resultar tentadores.

Bajo esos planes, te depositan dinero en tu cuenta de ahorros o tu cuenta de inversión (money market) cuando haces compras con una tarjeta de débito o de crédito.

Pero ahorrar dinero mientras lo gastas es tan poco rentable como suena.

El programa Keep the Change

También conocido como "Quédate con el cambio" de Bank of America.

Tú estableces una cuenta de ahorros o de inversiones y la ligas a una cuenta corriente con una tarjeta de débito. Con cada compra usando la tarjeta, el banco redondea la cantidad al próximo dólar y transfiere la diferencia a tu cuenta de ahorros.

Por ejemplo, si gastas $332.49, Bank of America transferirá 51 centavos de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros.

El banco te empata la cantidad transferida a un 100 por ciento durante los primeros tres meses y a un 5 por ciento en lo sucesivo, hasta un máximo de $250 al año, sujeto a impuestos..

Asumiendo que la transacción promedio es de 50 centavos, tendrías que hacer 1,728 compras a débito para obtener los $250 completos, de acuerdo a la calculadora en línea del Bank of America

Pero como el banco te reduce la cantidad de dinero que te da, tendrías que realizar 10 mil transacciones durante el segundo año para obtener los $250.

La cuenta básica de ahorros recientemente pagaba un interés bajísimo de 0.20 por ciento, y la de inversiones 1.75 por ciento sobre los depósitos menores de $5 mil, cuando muchas cuentas de ahorros en línea estaban pagando más de 3 por ciento.

Si te sobregiras, pagarás $25 adicionales pero si cuentas con protección contra sobregiros, pagarás $10 por cada sobregiro.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com