editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:20:56 pm

PUENTES ENTRE LA COMUNIDAD Y LOS SERVICIOS DE SALUD

Escrito el 13 Nov 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Durante tres días en un hotel de Columbia, se reunieron diferentes organizaciones con La Sociedad Americana de Cancerología, para preparar personas que puedan ir a la comunidad e informar y ayudar a la gente sobre los diferentes servicios de salud y los tipos de exámenes a los cuales pueden tener acceso para prevenir un cáncer.

Evelyn Lugo como coordinadora para los hispanos de Greenville y Spartanburg de la Asociación Americana de Cáncer, envió a este curso de entrenamiento llamado PUENTES a la Doc. Arelis Moore, Directora de Café Cultura y a Flor María Ruiz del periódico Latino.

La idea del curso es preparar a las personas para que puedan conectar a otros miembros de la comunidad con los servicios de salud que trabajan con cáncer.

En este curso se aprendió que es el cáncer, los diferentes tipos, como prevenir, quienes están en mas alto riesgo,

como y donde puede una persona ir a realizarse los exámenes pertinentes y como conectarlo con los servicios de salud.

Durante el curso se trabajo sobre el cáncer cervical, cáncer de colon y cáncer de seno.

Para el cáncer de seno las personas pueden llamar a Evelyn Lugo para ser remitida a Best Chance Network, si son mayores de 40 años. Allí también pueden hacer el examen pélvico si es necesario, las mujeres no necesitan tener seguro de salud, ni pagar después por estos exámenes si sus ingresos lo ameritan.

Si es para un examen del colon esta SCOPE, programa que tampoco requiere seguro de salud y ayuda con el examen llamado colonoscopia, este cáncer es mas común en hombres que en mujeres con mas de 50 años.

Cualquier otra información pueden llamar a Evelyn Lugo, al teléfono (864)240-4256

Por: Flor María Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com