editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:23:32 pm

PUERTO RICO NO CUMPLE CON PAGO DE BONOS

Histórico impago a bonistas se debió a falta de fondos

Escrito el 07 Ago 2015
Comment: Off
Melba Acosta, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), dijo que el pago total a los bonistas de la Corporación para el Financiamiento Públicos (PFC, Public Finance Corporation, en inglés) no se hizo en su totalidad debido a la falta de fondos.

La Presidente del BGF dijo que los términos y condiciones de los bonos de la PFC establecen, entre otras cosas, que estas obligaciones “son pagaderas únicamente con fondos expresamente asignados por la Legislatura”.

La Legislatura de Puerto Rico asignó cerca de $628,000, que constituyeron un

“pago parcial de intereses” en relación con los bonos en circulación a la PFC. El pago de $57.9 millones correspondiente al 1 de agosto por caer sábado se aplazó hasta el lunes pasado.

“Esta es una decisión que refleja las graves inquietudes acerca de la liquidez del Estado Libre Asociado y el balance entre las obligaciones con nuestros acreedores y las obligaciones con el pueblo de Puerto Rico, igualmente importantes, para garantizar que se mantengan los servicios esenciales que el pueblo merece”, dijo Acosta en declaraciones escritas.
Por Wilfredo León, Director

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com