PUGNA POR SELECCIONAR EL JEFE DE POLICÍA

COLUMBIA, SC. El martes se inició el proceso de entrevistas para seleccionar quien será el Jefe de Policía de la Ciudad pero ya comenzaron las críticas de los cinco candidatos finales.
Varios miembros de la Asamblea Municipal no están satisfechos con la lista de los cinco candidatos sometidos por la Administradora de la Ciuda Teresa Wilson.
Uno de los asambleistas comentó que el “proceso debe detenerse y se debe comenzar de nuevo, estos candidatos no son satisafctorios”. Otro asambleista criticó el proceso y señaló una discussion entre el president del Comité de Nominación y un ex-alcalde sobre le proceso de reclutamiento.
Teresa Wilson reveló la lista de los cinco finalistas de la lista de 49 que solicitaron la posición y fueron revisados por el Comité que ella nombró. Los cinco finalistas incluye personas con experiencia como líderes de agencias de policía y hasta en la Fuerza Aérea.
La ausencia del nombre del actual Jefe Interino de la Policía, Rubén Santiago, fue también causa de polémica. Santiago es respaldado para la posición de Jefe por algunos asambleistas y líderes comunitarios, pero parentemente una acusación de corrupción pendiente de investigación ha causado que su nombre no sea incluido.
Los cinco candidatos candidatos finales enfrentan tres dias de entrevistas por asambleistas, líderes comunitarios, Wilson y sus asistente Allison Baker. Los candidatos fueron presentados al publico la noche de miércoles en el Ayuntamiento de la ciudad.
El Jefe de Policía tundra responsabilidad de 460 empleados, incluyendo 385 policías con un salario entre $89,246 y $115,869. Bajo el actual sistema de gobierno, la decision final de es de Wilson.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com