PUMAS DERROTA AL CAMPEÓN SANTO LAGUNA

TORREON - Pumas de la UNAM derrotó 2-1 a un Santos Laguna en buen juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.
Los dos goles de la victoria fueron obra del argentino Emanuel Villa en los minutos 30 y 48. Su compatriota Daniel Ludueña descontó, al 61. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a siete unidades, en tanto el campeón se quedó también con siete.
La primera de ellas apenas al minuto tres en un balón que el colombiano Darwin Quintero en las afueras del área prendió de volea, que pasó "besando" el poste derecho.
Minutos después, Odín Patiño tapó un disparo franco de Iván Estrada, en los momentos en que Santos tenía el control del balón, solo que no contaban con una desatención defensiva que les costó el primer gol del encuentro.
En el primer arribo de los universitarios, el argentino Emanuel
Villa recibió un balón por izquierda que controló, se abrió el espacio para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste izquierdo, al minuto 30.
Pumas aumentó su ventaja en el inicio del complemento, luego de un disparo de Oribe Peralta que reventó el travesaño y Villa conectar un cabezazo y batir por segunda ocasión a Oswaldo Sánchez, al minuto 48.
El asedio sobre la meta "auriazul" continuó y un error del portero Odín Patiño abrió las puertas para acortar distancias, al minuto 61 en un disparo de Oribe Peralta que Patiño rechazó mal a la llegada de Estrada, quien recentró al área donde el "Hachita" Ludueña metió un derechazo para poner el 2-1.
Santos se fue con todo al frente, pero Pumas solventaron muy bien los embates para salir con una victoria muy importante que les da tranquilidad. Santos que está muy lejos de ese nivel que los llevó a lo más alto del balompié nacional.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com