editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:12:12 am

PUMAS Y CRUZ AZUL 0 – 0 EN LA LIGUILLA

MEXICO - Cruz Azul no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Pumas, en el duelo de "ida" de cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Azul.

Con este resultado, los celestes están obligados a ganar por cualquier marcador el domingo 30 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario. Mientras que Pumas con cualquier victoria o empate avanzaría a semifinales.

Mucho se puede decir de Cruz Azul que en este tipo de instancias suele caerse, sin embargo, esta tarde fue el equipo que mostró una actitud más agresiva, motivado porque un resultado adverso, es decir, empate o victoria, complicaría mucho sus posibilidades de avanzar.

La primera gran oportunidad del elemento surgido de Guadalajara ocurrió al minuto diez en un centro por derecha de Gerardo Lugo que Sabah

conectó de cabeza para enviar el esférico al travesaño ante la mirada de Sergio Bernal.

Pumas fue muy cauteloso, no arriesgó de más, sabía que el empate no era malo, pero que una victoria era lo ideal y en el que fue prácticamente su único arribo sobre la meta local estuvo cerca de ponerse en ventaja, al minuto 39.

Los auriazules se dieron cuenta que podían sacar provecho si invertían un poco más y así lo hicieron para la parte complementaria en la que tuvieron más tiempo la pelota, pero sobre todo ya contaban con su líder moral en la cancha, el mediocampista Leandro Augusto.

La recta final fue de ida y vuelta, Cruz Azul y Pumas se encafrascaron en un "toma y daca", pero sin mucho sentido para dejar todo en el aire y que se definirá la siguiente semana, pero con una ligera ventaja para los del Pedregal.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com