QUE CAMBIARÍA PARA UN MEJOR TORNEO DE FÚTBOL

COMUNIDAD OPINA SOBRE REGLAS EN LA CANCHA

Greenville, SC.- La comunidad hispana tiene una gran pasión por su deporte preferido: El Fútbol.

Por ello, cada semana, es fácil ver las canchas deportivas llenas de equipos enrolados en diversas ligas, para desarrollar sus habilidades como futbolistas.

Sin embargo, siendo el fútbol, una actividad que despierta pasiones, se ha visto más de una vez, grandes faltas, que se deben corregir para que los partidos sean motivo de deleite, tanto para jugadores, como dirigentes, árbitros y público espectador.

¿Que es lo que SI se debe hacer y que lo que NO se debe hacer para un mejor desarrollo de esta actividad?

Jugadores, directivos, réferis y espectadores opinan al respecto:

Margarito Pandolfo, espectador. Lo que SI: “Debe haber un buen espectáculo fútbol, porque uno viene a ver buen juego, limpio, no a ver como les rompen la pierna o la levantan hasta la cara y se empujan de mala manera. El fútbol, es técnica, son toques, es destreza, sino mejor veo lucha libre”.

Lo que NO: “Es que los jugadores no actúen como artistas para conseguir una falta al contrario”.

Alonso Cardona, dirigente: Lo que Si “Debemos estar muy atentos de las faltas o vivezas que quieran hacer los equipos, por ejemplo, en mi equipo todos están totalmente uniformados pero algunos otros equipos no. A veces el equipo contrario llega con diversos colores con camisetas rojas, pantalones rojos, otros con azules, otros verdes y eso confunde a los jugadores, o se cambian la camiseta con otro número para que no reconozcan que por alguna roja, no pueden jugar.

Lo que NO: “Es que los árbitros no se tiren la pelotita de responsabilidades que les competen a ellos, por ejemplo si hay un jugador que llegó ebrio a la cancha y el dirigente contrario reclama, es el árbitro quien debe expulsar a ese jugador, aunque ellos dicen que esa es función de los dirigentes y no es así”

Byron Franco, jugador.- “Lo que se debe hacer es respetar al réferi en la cancha, porque el tiene la última palabra, además se lleva de las reglas FIFA. También que si hay algún problema y los jugadores se alteran, los capitanes deben tranquilizar a sus jugadores y mantener la serenidad. Lo que no se debe hacer es que si algún jugador llega ebrio a la cancha, se le permita jugar, eso es responsabilidad de su directivo y si juega así, se le retire del campo y se les sancione.

Amil Lockman, entrenador Lo que SI: “Las reglas en la cancha deben ser claras y se deben hacer respetar por el árbitro. Este respeto viene tanto de jugadores, directivos, entrenadores y espectadores. El respeto y buen juego debe ser primero”

Lo que No “No se debe permitir los excesos en los jugadores. Si hay faltas graves, tomar decisiones ejemplares y esa es tarea de los réferis y directivos”.

Alonso Cardona, réferi Lo que SI: “Nosotros dirigimos las reglas según reglamento FIFA. Por ejemplo un jugador presenta otro carnet, la liga lo debe sancionar, no nosotros”.

Lo que NO: “No se puede permitir que los réferis no tengamos garantía, debe haber seguridad policial”.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com