editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:49:23 am

QUÉ ES EL CÁNCER?

SERIE: TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE CANCER Infórmese por su bien y el de su familia

Escrito el 03 Sep 2009
Comment: Off
Greenville.- El desconocimiento de lo que es el cáncer es muy grande. Por ello, iniciamos una serie, con la colaboración de Evenlyn Lugo, del programa Best Chance Network, para conocer más sobre esta enfermedad.

El cáncer no es una sola enfermedad sino que es un grupo de enfermedades. Hasta ahora, existen más de 100 diferentes tipos de cáncer que han sido identificados. Todas las formas de cáncer hacen que las células del cuerpo cambien y crezcan sin control.

La mayoría de las células cancerosas forman una protuberancia llamada tumor. Las células del tumor pueden desprenderse y trasladarse a otras partes del cuerpo. En este nuevo sitio, pueden continuar creciendo y formar más tumores. A este proceso de propagación se le llama metástasis.

Incluso cuando el cáncer se propaga hacia otra parte del cuerpo, continuará denominándose de la parte del cuerpo donde se originó. Por ejemplo, si el cáncer del pulmón se propagó a los huesos, sigue llamándose cáncer del pulmón y no cáncer de los huesos.

En este caso, puede afirmarse que la persona tiene cáncer del pulmón con metástasis a los huesos.

Algunos tipos de cáncer, como el cáncer de la sangre, no forman un tumor. A este tipo de cáncer se le llama leucemia. No todos los tumores son cáncer. A un tumor que no es cáncer se le llama “benigno”.

Los tumores benignos no crecen ni se propagan igual que el cáncer. Por lo general no representan una amenaza para la vida. Un tumor canceroso se le llama tumor maligno.

Cuando alguien es diagnosticado con cáncer, enfrenta varios cambios emocionales: angustia, depresión, soledad. Conocer el significado de las palabras que está escuchando, puede ayudarle a entender lo que está pasando y tomar decisiones informadas.

Hoy, existen nuevas opciones que no se ofrecían años atrás y estudios avanzados para atacar el cáncer.

Es posible combatir el cáncer, sobretodo cuando se hace a tiempo. Nunca tenga miedo de hacer preguntas y pedir que le repitan la información. No existen preguntas “estúpidas” cuando Ud. confronta al cáncer.

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com