editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 07:48:12 pm

QUÉ ES LA MUERTE CEREBRAL?

Actuar rápido con un golpe es crucial

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS), aproximadamente 50 mil personas mueren por año en Estados Unidos de traumatismo cerebral, el 50 por ciento causados por accidentes del tránsito, aproximadamente el 20 por ciento relacionados con actos de violencia y alrededor del 3 por ciento, debido a lesiones deportivas.

El resultado de un traumatismo cerebral depende de la severidad del daño, causando desde estupor, coma, estado vegetativo persistente, síndrome de enclaustramiento, hasta la muerte cerebral.

Según el NINDS, tras la muerte cerebral hay una carencia de una funciones en los hemisferios cerebrales y el tallo encefálico y es un estado irreversible, por lo que, en caso de remover los aparatos de asistencia respiratoria se provoca un paro cardíaco inmediato y con ello la cesación de la respiración.

Algunos síntomas se hacen evidentes de inmediato, mientras que otros, no aparecen hasta horas o días después de la lesión y la persona puede permanecer consciente o puede permanecer inconsciente por algunos segundos o minutos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com