¿QUÉ ES MEJOR, TENER DINERO O NO TENERLO?

Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo tan rico y agradable.
Acabo de recibir una carta en la María me pregunta, ¿Que es mejor, tener dinero o no tenerlo? Quizás para ser feliz mejor es no tener dinero, ya que muchas veces el dinero te da comodidad pero no felicidad! Respuesta; María, el dinero no es la respuesta para todo. Aunque hay muchas personas piensan que si tuvieran mucho dinero todo iría muy bien, porque tendrían menos problemas y preocupaciones.
Pero en realidad el dinero no es la respuesta. Algunas personas tienen más dinero que jamás van a necesitar, y sin embargo no logran ser felices. Un conocido mío me contó que se sentía culpable por no poder recompensar en la debida forma a los amigos que le demostraron su cariño y le hicieron regalos cuando a el no le iba bien.
Le dije que hay veces en que el Universo nos da una o otra forma lo que necesitamos y es posible que a lo mejor no podamos devolvérselo. Sea cual sea la forma que el Universo haya elegido para responder a tu necesidad, agradécelo.
Ciertamente habrá momentos en que puedas ayudar a otras personas. Puede que no sea con dinero, sino con tu tiempo, tu comprensión o tu compasión.
Hay veces que no comprendemos muy bien que estas cosas pueden ser mas valiosas que el dinero. Piensa en las muchas personas que durante la primera época de tu vida te ayudaron y en algunos casos enormemente, en momentos que tu no podías compensarlos.
Muchas veces pensamos que debemos intercambiar prosperidad. Nos sentimos en la obligación de corresponder, si alguien nos invita a comer, inmediatamente tenemos que invitarle a comer, o alguien nos hace un regalo y en seguida compramos algo para regalárselo.
Aprende a recibir dando las gracias. Aprende a aceptar, ya que el Universo nota nuestra apertura y nuestra disposición para recibir no como un simple intercambio de prosperidad.
Muchos de nuestros problemas tienen su raíz en nuestra incapacidad de recibir. Podemos dar, pero nos cuesta mucho recibir. Necesitamos ser agradecidos con lo que tenemos para poder atraer mas bienes.
Lo mejor que podemos hacer por las personas que tienen problemas monetarios es no darles dinero sino ayudarles a crearlo. Buena suerte. Dios los bendiga. Pueden escribirme a cecilia5 @charter.net o al Periódico Latino Querida Ceci, PO Box 522, Mauldin, SC 29662

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com