editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:56:40 pm

QUE HA PASADO CON LA DEMANDA QUE DETUVO DACA/DAPA

5to Circuito de la Corte de Apelaciones establece fechas presentar argumentos

Escrito el 06 Abr 2015
Comment: Off
COLUMBIA, SC. – La implementación de las ordenes ejecutivas del Presidente Barack Obama para posponer la deportación de los llamados Dreamers (DACA) y de padres de residentes permanentes o ciudadanos americanos fue detenida por un juez de una corte en Texas debido a una demanda interpuesta por el estado de Texas y 24 otros estados y el Distrito de Columbia.
Lo que se esperaba fuera un alivio migratorio, quedó suspendido en el litigio legal, opuesto por gobernadores republicanos que alegan que el Presidente Obama violó constitución y usurpa el poder legislativo al emitir dichas órdenes ejecutivas.
El proceso legal continua en el 5to Circuito de la Corte de Apelaciones en Nueva Orleans, a donde el Departamento de Justicia apeló la decisión del Juez Andrew Hanen.
Laura Cahue de la Coalición de Inmigrantes de Carolina del Sur nos informa que Karen Tumlin de los abogados que llevan el caso Texas v. USA le informó que el pasado martes el 5to Circuito emitió una orden definiendo las fechas claves para oir la solicitud de estancia o suspensión de emergencia del interdicto del Juez Henan y para presentar los argumentos de la apelación.
Karen Tumlin, dijo, “Con respecto de la moción para una estancia, el 5to Circuito de la Corte de Apelaciones fijo el 17 de abril a las 10 am en Nueva Orleans para oir argumentos sobre esta moción.”
En pocas palabras, la implementación del alivio migratorio queda en un proceso legal que toma tiempo.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com