editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 11:19:19 pm

¿QUÉ HACE FALTA PARA ENTRAR A LA UNIVERSIDAD?

Columna Educativa: Objetivo Universidad

No es fácil ser padre o madre de familia, sobre todo cuando se trata de ayudar a los hijos a realizar sus sueños de ir a la universidad. Hoy en día, la educación superior es esencial para quien quiera una mejor calidad de vida y éxito en el trabajo. Por eso es tan importante estar preparado para ayudar a los hijos en esta fase de sus vidas.

Los padres que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad quizás tengan dudas sobre cómo guiar a sus hijos.

Sin embargo, hay muchísimos recursos al alcance de los padres. Uno de ellos es la oficina de consejería en la secundaria. Comience por preguntar si su hijo está tomando los cursos correctos para graduarse a tiempo. Las universidades no aceptan a quienes no tenga un diploma de secundaria.

“Nos dedicamos a guiar a los estudiantes en cada paso desde seleccionar las universidades, hasta facilitarles exenciones de cuotas para las solicitudes y exámenes de admisión como el SAT” –dice Ansberto Vallejo, consejero principal de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough en Tampa. “Es imprescindible que los estudiantes estén al día con las fechas límites” –afirma Vallejo.

La mayoría de los estudiantes toman un examen estandarizado de admisión universitaria, como el SAT. Éste examina las destrezas que los estudiantes aprenden en la escuela secundaria .

El SAT se ofrece durante todo el

año, y muchos estudiantes lo toman en 11mo grado.

La mejor manera de prepararse para el SAT es estudiar duro en la secundaria y tomar el mayor número de cursos avanzados ya que los estudiantes que los toman, sacan puntajes más altos en el examen. Se puede aprovechar gratuitamente tomar un examen de práctica y recibir “La pregunta SAT del día” por correo electrónico.

Cualquier estudio universitario es bueno, pero sacar la licenciatura es especialmente valiosa.

Una educación universitaria también puede brindar seguridad económica a largo plazo. La tasa de desempleo entre los que tienen un grado universitario es casi la mitad de la de aquéllos que sólo tienen un diploma de secundaria.

Sin duda, entrar a la universidad requiere planificación concienzuda, pero vale la pena el esfuerzo a cambio de una experiencia que trae beneficios para toda la vida.

Infórmese: En inglés: www.collegeboard.com .En español: www.collegeboard.com/enespanol/

Consulte el Calendario Escolar en la página electrónica para estar al día en las fechas y pasos a seguir.

Sobre el SAT® Cuota: $45. El estudiante puede calificar para una exención por medio de la oficina del consejero si cumple los requisitos de bajos recursos.

Fechas de exámenes: de octubre 2009 a junio 2010. Llame al: 866-756-7346. Pida ayuda en español.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com