editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 09:18:33 pm

QUE HACEN CON LA INFORMACIÓN?

luego de responder el censo

Greenville, SC. – “Quiero saber como usa el gobierno la información del Censo? dice Alicia Santos, de Jalisco, México.

Cada año, el gobierno federal asigna más de 400 mil millones de dólares a los estados y las comunidades basado parcialmente en los datos del censo.

Se basan en tres categorías: población, pobreza y desempleo; de los cuales Carolina del Sur debe estar en los estados que mas sufren de pobreza y desempleo así que si el porcentaje de las personas contadas en el estado está aumentado, puede ser que SC, esté en los estados que están asignado a más fondos.

Estos fondos se utilizan para decidir dónde ubicar tiendas, escuelas, hospitales, nuevos proyectos de vivienda y otras facilidades comunitarias. También, los datos del Censo determinan los distritos legislativos y congresionales, tanto locales como estatales.

Los datos del Censo determinan también la cantidad de representantes que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes de los EU, para lograr una representación proporcional a la población del estado.

También, ayuda a determinar la asignación de fondos federales para servicios comunitarios como programas de comidas escolares, centros para personas de edad avanzada y construcción de nuevas carreteras y hospitales.

Solo hay 10 preguntas y en ningún momento pide información sobre seguro social, ni estatus legal. Son preguntas muy sencillas sobre la demografía como si la unidad de vivienda es alquilada o propia, el número telefónico de la residencia y

los nombres, sexos, edades, y razas de quienes viven en el hogar.

Por ley, la Oficina del Censo no puede compartir las respuestas del cuestionario del Censo con nadie, ni siquiera con otras agencias federales y entidades policiales y del orden público.

El 31 de diciembre del 2010 la Oficina del Censo le envía al Presidente los conteos de la población.

Sin embargo, ni el presidente ni otra persona puede ver la información personal porque la Oficina del Censo protege la información que identifica a las personas que responden y sus hogares durante 72 años. (La información está guardada en el Archivo Nacional que no se puede abrir hasta que hayan pasado los 72 años)

Es mas, si los empleados de la Oficina del Censo comparten o revelan la información personal de los formularios, tendrán el cargo de delito serio y la penalidad puede ser pasar hasta 5 años en la cárcel, una multa hasta $250,000 dólares o ambos.

La información es sólo con propósitos de estadísticas. Cuando se dice que la información es confidencial, significa que no se va a revelar la información que podría identificar a alguien.

Por ley, no se puede compartir la información que está obtenida con ningún individuo ni agencia, incluso Homeland Security, Internal Revenue Service, Federal Bureau of Investigation, agencias que esfuercen la ley, o agencias de beneficencia pública.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com