editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:26:24 pm

QUE HACER SI ES DETENIDO POR INMIGRACIÓN

Redadas en Atlanta

Spartanburg, SC.- “Estoy muy angustiada. Mi esposo fue a recoger a mi cuñado que llegaba al aeropuerto de Atlanta y en el camino hubo una redada” dijo Many Landeo.

Las pistas estaban cerradas y a todos les pedían documentos. Eran de inmigración. Mi esposo Ariel ahora está detenido y no se que hacer, tengo mucho miedo que lo deporten, dice.

Landeo es casada desde hace 26 años. Ellos viven con uno de sus dos hijos, cuidando a su nietecita, quien dice es la luz de sus vidas.

Hace aproximadamente un año, mi esposo fue detenido por manejar ebrio y chocar con un poste de luz en Pine St. “Encima, no fue a corte porque tenía miedo que lo detengan y ahora nosé que va a pasar”.

Otro es el caso de Mariano Meléndez. Este salvadoreño llegó desesperado al consulado de su país, para denunciar que su sobrino, había sido arrestado injustamente, por las autoridades de inmigración en Atlanta.

José Bonilla de 30 años, quien vive en Greenville, fue detenido en las propias oficinas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, cuando fue a la cita que ellos mismos le habían dado, según le dijeron para obtener sus huellas digitales y fotos.

“Lo citaron a Atlanta, y como él es muy responsable acudió a la cita, porque le interesaba seguir conservando su situación migratoria, pues el tenía permiso de trabajo”

El pariente, piensa que el error radica en que en el pasado, su sobrino desobedeció una orden de deportación porque le negaron el asilo político


solicitado 1991.

“Pero en el 2001, se acogió al programa y desde ahí estuvo recibiendo los permisos de trabajo, nunca cometió delitos, es un hombre serio que tiene como rutina, de su casa a su trabajo”

El cónsul Asdrúbal Aguilar, dijo que haría las gestiones, para buscar o su liberación o su pronta deportación, “evitando esté encarcelado sin haber cometido ningún delito”.

QUE HACER EN CASO DE SER DETENIDO POR INMIGRACION

En caso sea detenido por Inmigración, usted tiene derecho a pedir una audiencia, siendo legal o ilegal ante un juez.

Pero, cual es la actitud si cae en una redada, que es lo que se debe de hacer?.

“Bueno, inmediatamente, no firmar el papel de la deportación, ningún documento, porque muchos veces Inmigración, quiere quitarles ese derecho al inmigrante y lo pueden deportar inmediatamente, si es que firma ese derecho” dijo el abogado de inmigración Jorge Rivera.

Tiene que pedir una audiencia para poder pelear en corte y poder defenderse, dijo a través del hilo telefónico.

En el caso de las personas que tengan orden de deportación, como en el segundo caso presentado, hay buenas noticias.

Existe una propuesta aprobada ya por el senado, donde incluye un perdón para las personas que tienen orden de deportación y lo mejor es que no tienen que ir a la corte, lo pueden presentar directamente al servicio de inmigración.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com