editor@latinonewspaper.net | 05-Mar-2021 04:45:53 pm

QUE LA CRISIS ECONÓMICA NO CREE CRISIS EN LA FAMILIA

REALICE SU LISTA DE PRIORIDADES

Escrito el 17 Oct 2008
Comment: Off
Greenville,SC.- De una u otra manera, la crisis financiera viene afectando también al núcleo familiar.

“Tenía planeado comprar un TV plasma para mi hijo por su cumpleaños este 19 de octubre, pero no podré. Por el contrario he tenido que explicarle a toda la familia, que mientras pase esta etapa un poco difícil, debemos cuidar el presupuesto. Por ahora, ni fiestas, ni salidas a comer fuera, ni gastos innecesarios” dijo Eulogio Altamirano, nacido en Costa Rica y ciudadano americano.

Estoy seguro que la crisis es más psicológica que real, pero el temor que se infunde, es grande. Yo tengo fe que pronto nos recuperaremos, dijo.

El estrés que está provocando esta boceada crisis está calando en el núcleo familiar de manera negativa.

“Mientras cada mes mandaba a Colombia, 300 dólares, hoy estoy mandando 50 y nada más y no es que esté cobrando menos, pero esta incertidumbre de lo que vaya a pasar

me tiene nerviosa, no tengo tranquilidad” dice Elsa Palazuelos.

La cosa está dura y si no hay, de donde sacamos luego, agregó.

Para Milena Arias, el ánimo que se vive es de inquietud. “Esto por un lado, me ayuda a enseñarle a mis hijos a los que les estoy dando clases de economía, siendo pequeños y los voy preparando mentalmente para que sepan que esta navidad probablemente sea austera”.

“Mamá, tu dijiste que viajaríamos a Nueva York a pasar navidad con los abuelos,” me dijo enojado el pequeñito, sin entender razones, pero no es tan fácil como complacerlo, él tiene que entender en algún momento como lo hicieron los más grandes, acotó Arias.

No es época para malgastar, veremos que es más necesario, no se puede comprar todo por ahora, les dijo.

Las familias deben mantener la calma y hacer una lista de gastos prioritarios. Así se evitarán problemas y mantendrá la tranquilidad en el hogar.


Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com