editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 09:23:07 pm

QUE PASARA CON REFORMA MIGRATORIA

Polémicas Opiniones de Incierto Futuro

Greenville, SC. - La reforma migratoria se colgó. Para muchos, desconsuelo, decepción y tristeza. Para otros, la esperanza de que se pueda volver a retomar el tema, antes de un futuro cambio de gobierno.

Estas son algunas opiniones vertidas por gente de la comunidad.

Miriam Muñoz, natural de Colombia: “Esto ha sido toda una pantomima, cuanta gente con las ilusiones rotas, esperemos que recapaciten acerca de la fuerza laboral y económica que significan los inmigrantes en este país.”

Pedro Elguera, notario oriundo del Perú: “En algún momento van a retomar el proyecto, porque en realidad, sería el mismo presidente Bush quien quedaría mal, fue él quien prometió una solución, pero su partido está dividido. Es una decisión difícil, hay miedo, por el tema de la seguridad.”

Melanie Gamarra, comerciante, nacida en México: “Creo que esto ha sido una cortina de humo, para que no se hable de otros temas como la guerra en Irak, donde tantos hispanos están yendo, sobretodo por buscar un futuro. Estoy muy decepcionada, debemos seguir en la sombra, escondiéndonos, temiendo redadas, es muy triste”. Pablo Guerra, especialista de empleo: “Como todo en la política, pienso que no hay que dejarse vencer. Hay rumores que esta ley migratoria va a pasar, el gran cambio migratorio vienen en camino. Somos demasiado vitales para la economía y pienso que si no es ahora mismo, será para fin de año, solo hay que tener paciencia y prepararse para cuando esta llegue”.

Cristina Schleifer, empresaria, nacida en Cuba: “Reconozco que las leyes migratorias son muy complejas, pero, tenemos más de doce millones en condición ilegal, quienes ya tienen sus vidas hechas. Es injusto que se les digan, váyanse. Yo estaría con una especie de amnistía con una visa temporal que los conduzca a la residencia. Tengo fe en que se va a retomar para dar una solución justa a los inmigrantes. La economía del país depende mucho del inmigrante y el mismo presidente pide esta reforma”.

Nataly Craven.- Abogada de inmigración. “Yo confío que van a retomar de nuevo la ley migratoria, tengo la esperanza que va a ser así. Pienso que la semana que viene. Tengo esperanza que pronto llegará la reforma y favorecerá a millones de inmigrantes.”

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com