editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:24:28 am

QUE SABEMOS DE LOS INCENDIOS

Escrito el 30 Jul 2009
Comment: Off
Greenville.- El lunes 27 fuimos testigos del devastador incendio que ocurrio en los apartamentos Huntington Downs ubicado en la Roper Mountain Rd.

Como consecuencia de este terrible hecho, presumiblemente ocurrido por un rayo, 17 familias perdieron sus hogares

Mary Thomas, representante de la Cruz Roja Americana del Upstate dijo que este ha sido un mes de mucho trabajo debido a la inusual cantidad de incendios que se han registrado, pues esta entidad ha respondido a 38 incendios en lo que va al mes de Julio.

Se ha brindado ayuda a 170 personas con comida, ropa, medicina y albergue, acotó Thomas.

Esta triste situación nos lleva a preguntar : estamos preparados para enfrentar un incendio o desastre que nos pudiera ocurrir?

Cada día miles de personas experimentan el horror de un incendio. Sin embargo la mayoria no lo sabe hasta que comienza. Cada año más de 4,000 personas mueren y más de 25,000 resultan heridas.

En un incendio NO hay tiempo, en menos de 30 segundos una pequeña llama puede quedar fuera de control y convertirse en un incendio mayor.

El calor es más peligroso que las llamas, hasta el calor de un incendio puede matar. El humo y los gases tóxicos matan mas gente que las llamas

Por todo esto es muy importante revisar periodicamente los detectores de

humo y cambiar las baterias una vez al año, también se debe revisar los sistemas de calefacción y de electricidad del hogar, pero sobre todo, y lo más importante proteja a sus niños de los incendios .

Lamentablemente en un año promedio, mueren más de 1,200 niños en incendios. Muchos niños provocan incendios por curiosidad y porque no aprenden sobre la prevención de incendios a una edad temprana.

Por eso debemos asegurarnos de saber que hacer o como actuar en caso de un incendio y enseñarle todo esto a nuestros niños.

Ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo con una charla educativa en español para adultos y niños que se dictará el sábado 08 de Agosto en las instalaciones de la Cruz Roja Americana ubicada en la 940 Grove Rd. Greenville de 9 a 12 del medio día. Solo debe registrarse antes del 31 de Julio en el teléfono : 864 282 8655, habrán rifas y refrigerio

Y recuerde: los desastres pueden ocurrir derrepente, en cualquier momento y en cualquier lugar por eso es muy importante estar preparado para poder reaccionar correctamente y con calma en caso de incendio.

Si usted sabe que hacer, puede reducir la posibilidad de salir herido, protegerse a usted mismo y a su familia, tener una reacción buena en circunstancias estresantes, y posiblemente salvar su vida

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com