editor@latinonewspaper.net | 16-Apr-2021 02:03:51 am

Qué se sabe del CAL.20C

la variante del coronavirus que fue detectada en California

Escrito el 17 Feb 2021
Comment: Off

Qué se sabe del CAL.20C


la variante del coronavirus que fue detectada en California

La variante fue detectada por primera vez en julio de 2020, desapareció por meses y luego se propagó rápidamente en el último trimestre de ese año La variante CAL.20C representa casi la mitad de los casos en el sur del estado.

Recientemente un equipo médico de científicos de Los Ángeles confirmó la existencia de una variante del coronavirus única del estado de California, sin embargo, la misma ha sido detectada en otras zonas del país, y esto es lo que se sabe de ella hasta el momento.

De acuerdo a los investigadores que trabajaron en el estudio, lo primero que hay que entender son las importantes diferencias entre una variante, una cepa y un linaje.

Según información del estudio difundida previamente, una cepa es la variación de la secuencia que produce un virus con características fenotípicas claramente diferentes al original, en cambio, cuando mediante la secuenciación genética y el análisis filogenético se detecta una nueva variante como una rama distinta en un árbol filogenético, entonces este es considerado un nuevo linaje, pero en el caso de California actualmente se habla de una variante del virus.

Los especialistas han comprobado que cuando se seleccionan mutaciones específicas o conjuntos de mutaciones a través de numerosas rondas de replicación viral, puede surgir una nueva variante como la CAL.20C, que ahora domina gran parte de los casos del sur del estado.

La variante californiana CAL.20C fue detectada por primera vez en el mes de julio en el condado de Los Ángeles en 1 de cada 1,000 casos de coronavirus, pero desapareció por unos meses hasta ser detectado nuevamente en octubre y empezar a propagarse mucho más rápido durante los meses de noviembre y diciembre.

Actualmente,  la variante del virus representa casi la mitad de los casos de la enfermedad en el sur del estado.

 

 

Los científicos explicaron que durante la fase inicial de la pandemia hubo niveles bajos de evolución genética, pero posteriormente la cepa original fue sustituida en muchas regiones del mundo por nuevas variantes que han demostrado mayor eficiencia de la replicación viral en los seres humanos.

La investigación de la variante del virus es liderada por Wenjuan Zhang, investigador científico del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

De acuerdo con la publicación MedicalXpress, la variante CAL.20C ha sido detectada en otros estados del país como Alaska, Arizona, Connecticut, Georgia, Hawaii, Maryland, Michigan, New Mexico, Nevada, New York, Oregon, Rhode Island, South Carolina, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming y Washington, D.C. aparentemente llevaba por viajeros.

 

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com