editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:37:05 am

QUE SIGNIFICA THANKS GIVING PARA LOS HISPANOS?

COMUNIDAD OPINA

Escrito el 28 Nov 2008
Comment: Off
GREENVILLE, SC. Thanks Giving o Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

La Historia de esta fiesta, está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. Esta fecha es “un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo”.

Que significa y cómo celebra la comunidad hispana el Día de Acción de Gracias?

Rafael Martínez, natural de Jalisco, México; “Tengo 18 años viviendo en este país y para mí esta fecha es muy bonita, porque es un día para dar gracias por todo lo que uno recibe. Yo la celebro, reuniéndome con la familia”.

Inés Castro, natural de Costa Rica “Esta fecha es muy linda y aunque no es una fecha de los hispanos, es una de las festividades má bonitas que tienen los americanos y sería lindo que todos los países la celebraran, porque es

bueno dar gracias por todas las cosas que tenemos. En ese día, nos reunimos con mis hermanos y muchos amigos que están solitos en este estado.

Julio Santos, natural de Honduras: “La fiesta del pavo, en realidad yo no la entiendo. En mi país, ni se conoce y supongo que ese día será como cualquier otro para mi.. No tengo ni un año viviendo en el país y no sé de que se trata, yo lo que celebro para dar gracias a Dios es la navidad”.

.Michelle Ramírez. Natural de Medellin, Colombia: “Antes de llegar a este país, yo no sabía de esta celebración, pero ahora que vivo aquí la celebro con mi familia, invitando amigos, porque es una fiesta para compartir y sobretodo para dar gracias por todas las cosas que recibimos.

María Olga Vargas, natural de Peru: “Esta fecha es realmente especial para poder agradecer y así como imitamos fechas no muy importantes como Halloween, deberíamos de adoptar esta fecha que es tan significativa para, reunidos con la familia y amigos, dar gracias a Dios, desde el fondo del corazón, por todas sus bendiciones”.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com