editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 12:05:52 am

QUERIDA CECI “DESESPERADA”

Estaré atenta a sus cartas para darles con todo cariño y respeto, el consejo que ustedes necesiten

Escrito el 25 Nov 2009
Comment: Off
Greenville, SC. –“Hola.Como están mis queridos lectores. Yo aqui feliz muy feliz, porque alguien me escribió para contarme su problema, y dice asi;

Ella tiene 3 niños y su esposo toma mucho, y sus hijos se asustan cuando el llega borracho a la casa y trata mal a todos, pero que tambiÉn en el paÍs de donde son ellos, el esposo manda y que ella no puede lidiar con esta situación, además que ella no lo puede dejar ya que ella nunca ha trabajado y no sabría hacerlo y después como se mantendría ella y sus hijos en caso de dejarlo.

Respuesta, Querida Claudia, Gracias por escribirme tu cartita, y paso a decirte lo siguiente: Aqui estamos en un país en donde se respeta a la mujer y a la familia, bajo ningún motivo ya sea abuso verbal como maltrato físico no es permitido, tu puedes llamar a la policía o pedir ayuda, hay instituciones que te pueden ayudar es más hay asilos para protección de mujeres con hijos donde se les provee albergue y también se les ayuda a jndependizarse.

Me mencionas que nunca has trabajado, pero hay lugares aquí, que no tienes que tener experiencia, hay factorías que puedes hacer un trabajo laborar, como que también, puedes aplicar para ayuda monetaria y médica del gobierno.

Desde luego que si ese no es tu caso ya que a lo mejor no tengas la documentación necesaria para hacerlo. Hay Iglesias que ayudan a personas que necesiten este tipo de ayuda.

Mira, si tienes una emergencia por favor llama al 911 para ayuda inmediata como hay una línea de ayuda o sea lo que se llama Hot-Line que es para ayuda de abuso y maltrato físico.

Por favor puedes llamar al periódico y dejarme un mensaje para poderte dar ayudarte más especifica.

No te sientas mal, por que tu caso no es el primero. Trata de tener una conversación con tu esposo sin alterarse y dile que tu sufres mucho y los niños también que esto tiene que cambiar, si eso no da resultado, muchas veces se obtiene mas cuando se habla con dulzura y sino haz lo otro.

Cada semana a través de esta columna contestare sus cartas y trataré de ayudarlos de la mejor manera posible.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga!!!

Me pueden escribir a esta dirección Latino Newspaper: P.O. Box 522, Mauldin,SC 29662

My e-mail is Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com