editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:19:51 pm

QUINTO FESTIVAL ANUAL EDUCATIVO DE CHARLESTON

Escrito el 23 Ago 2007
Comment: Off
Charleston SC.- El domingo 19 de agosto se realizó el Quinto Festival Educativo de Charleston en el Parque Liberty enfrente del Centro Marítimo de Charleston y del Acuario. Directores de programas educativos del Distrito Escolar del Condado de Charleston y otras instituciones tuvieron exhibiciones proveyendo información sobre los servicios que ofrecen cada programa.

El programa de Inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) coordinados por Rachel Amey y Celina Anthony tuvieron una exhibición proveyendo información sobre los servicios que el programa ofrece a los niños cuya lengua nativa no es el inglés.

Cientos de familias de diferentes antecedentes étnicos, económicos y socio-culturales no sólo del distrito de Charleston sino también de los distritos de Berkeley y Dorchester asistieron a este festival.

Joe Riley, alcalde de la ciudad de Charleston dio la bienvenida a la comunidad presente en el festival. Luego de las palabras dirigidas por el alcalde de la ciudad, Nancy Cook, Líder femenina de los Miembros del Comité del Distrito Escolar de Charleston con gran entusiasmo dijo “Bienvenidos al quinto festival anual educativo; esta es una buena manera de empezar un nuevo año escolar y deseo a todos los niños un año escolar exitoso”! La superintendente del Condado Escolar del Distrito de Charleston, Dra. Nancy Mcginley también expresó su agradecimiento al alcalde de la ciudad por sus grandes esfuerzos en apoyar la educación pública y a la comunidad por luchar por el futuro académico de los niños de Charleston.

Aparte de las exhibiciones educativas, se realizaron diversas actividades de entretenimiento. La entrada al acuario solamente costó un dólar, había paseos gratuitos de a la Fortaleza Sumter, tours al nuevo velero “Spirit of South Carolina”, actividades de pesca, castillos para saltar, entre otras. La banda V-Tones deleitó a los presentes con música moderna.

Cada familia recibió como regalo una bolsa turística de tela, en la cual los niños podían poner los artículos escolares que regalaban diferentes instituciones, particularmente por “Misting Tower”.

¡El Festival Anual Educativo 2007 fue todo un éxito! ¡Deseamos a todos los niños un año escolar con un rendimiento académico excelente!


Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com