editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:25:48 pm

Rayados elimina a Cruz Azul con polémica y es finalista de Concachampions

Escrito el 17 Sep 2021
Comment: Off

Rayados elimina a Cruz Azul con polémica y es finalista de Concachampions


Con un partidazo en el Estadio Azteca, gol polémico de Funes Mori y grito prohibido, Monterrey califica a la Final de Concacaf.

Rayados dio uno de sus mejores partidos en la era de Javier Aguirre para dar un golpe de autoridad en el Estadio Azteca, golear 1-4 (1-5 global) a Cruz Azul y calificar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se enfrentará al América en busca del boleto al Mundial de Clubes 2021.

Monterrey se mostró intenso desde el silbatazo inicial con la mirada puesta en la Final y rápidamente abrió el marcador cuando Funes Mori metió una diagonal por la banda izquierda que Charly Rodríguez controló con toda la tranquilidad del mundo para servir a Maxi Meza que entraba al área para cruzar a Sebastián Jurado al minuto 7.

Cruz Azul respondió inmediatamente y al 10’ lo empató con un zapatazo de Orbelín Pineda desde fuera del área luego de que Nacho Rivero le adelantara el esférico en un tiro libre.

Pero el cuadro regio siguió encima de La Máquina y Duván Vergara lo desempató con un auténtico golazo tras un cambio de juego de Meza que el colombiano controló para encarar a Rivero, amagarlo y sacar un potente disparo al ángulo del segundo poste de Jurado al 17’. Lamentablemente, minutos después, al 44', Vergara sintió un pinchazo, cayó al césped y tuvo que salir del campo para cederle su lugar a Héctor Moreno.

La polémica se presentó en el tercer gol de Rayados. Meza volvió a liderar el ataque visitante y filtró la redonda con la intención de buscar a Vergara, pero Rivero se barrió para cortar la jugada y el rebote le cayó a Funes Mori que la prendió como venía con un zurdazo que batió a Jurado al 24’.

El gol inmediatamente fue anulado por un claro fuera de lugar de Vergara, sin embargo, el árbitro César Ramos Palazuelos decidió acudir al VAR y después de varios minutos analizando la jugada validó el gol, lo que desencadenó los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico celestes.

La polémica decisión también trajo consecuencias en los aficionados quienes realizaron el grito prohibido en contra de Esteban Andrada que retumbó en todo el Estadio Azteca y que en el segundo tiempo repitieron causando que se suspendiera el juego al 63' tras llegar al segundo paso del protocolo, el cual indica que los jugadores deben irse a los vestidores por 10 minutos.

Antes de la suspensión momentánea, Cruz Azul apenas había tenido una jugada clara en los pies de Orbelín, quien se dio una media vuelta dentro del área para sacar un remate que puso en aprietos a Andrada al pasar muy cerca de su poste derecho. Mientras que los regios comenzaban el segundo tiempo apedreando a Jurado con disparos de Meza, quien dio un partidazo.

Funes Mori había marcado su doblete al 52’ gracias a una pared que hizo con Meza para rematar un penal en movimiento que dejó sin nada qué hacer a Jurado y una Máquina de Juan Reynoso, que si bien dominó la recta final del partido, ya no tuvo reacción alguna y vio como su sueño de ir al Mundial de Clubes se desmoronaba.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com