editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:22:16 pm

Rayados vence a Cruz Azul y toma ventaja en las Semifinales de la Concachampions

Escrito el 12 Ago 2021
Comment: Off

Rayados vence a Cruz Azul y toma ventaja en las Semifinales de la Concachampions


Andrés Gudiño dio un partidazo para evitar la goleada de Monterrey y el gol histórico de Rogelio Funes Mori en el duelo de ida.

Con un mejor futbol durante los 90 minutos y gol de Maxi Meza, Rayados se impuso 1-0 a Cruz Azul, que recurrió a su portero Andrés Gudiño para evitar una goleada, para llevarse la ventaja a la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro de Javier Aguirre se mostró cómodo en su propia cancha y desde los primeros minutos puso en aprietos a Gudiño que respondió cuando fue exigido, sobre todo ante los constantes remates de Rogelio Funes Mori, quien buscaba su gol 122 para superar los 121 del ‘Chupete’ Suazo y ser, en solitario, el máximo goleador en la historia del Monterrey.

Los regios avisaron con un cabezazo de Funes Mori que Gudiño atajó con una increíble a mano cambiada para mantener el cero en su marco, pero el gusto le duró poco.

En la siguiente jugada, al minuto 9, Charly Rodríguez metió un dardo envenenado al corazón del área para que Maxi Meza le ganara la espalda a Nacho Rivero y conectara la redonda con la cabeza para batir a Gudiño que había salido, pero el ‘11’ del Monterrey también lo anticipó.

‘Cabecita’ trata de techar a Esteban Andrada y le falla la puntería

Rayados siguió empujando y estuvo cerca del 2-0 con un disparo de Duván Vergara, quien fue un constante peligro por la banda izquierda, y otro tiro de Jesús Gallardo que amenazaba el ángulo celeste y que obligó a Gudiño a estirarse lo más que pudo para evitar que el balón perforara las redes.

Cruz Azul respondió hasta el 27’ en un contragolpe que Juan Escobar culminó con un disparo que pasó a centímetros del poste derecho de Esteban Andrade y, al 33’, el ‘Cabecita’ Rodríguez intentó techar al guardameta argentino desde fuera del área al verlo lejos de su portería y tras un resbalón de Stefan Medina que le permitió al charrúa tener el esférico.

Funes Mori salió al segundo tiempo con la consigna de romper la marca histórica, pero su deseo lo llevó a la desesperación. El delantero naturalizado mexicano sacó un par de disparos que se fueron por encima del travesaño cuando pudo llevar la jugada a un mejor puerto.

¡Comienza a brillar! Andrés Gudiño le niega el gol a Jesús Gallardo

La Máquina lo había empatado al 65’ con un gran pase del Cabecita que Orbelín Pineda controló con categoría en el área para batir a Andrada, pero el abanderado levantó el banderín por fuera de juego.

Funes Mori lo volvía a intentar, pero de nuevo Gudiño brilló bajo los tres postes al mandar a córner un cabezazo del delantero del Tri que no lo podía creer. Su gol 122 se le negaba.

La Semifinal de vuelta de la Concacaf Champions League se disputará el próximo 16 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca para definir al segundo finalista; el primero saldrá de la serie entre el América y el Philadelphia Union, único representante que queda de la MLS.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com