RAYS Y FILIS SE ENFRENTA EN LA SERIE MUNDIAL

Las derrotas fueron el pan de cada día, un pecado que comparten Tampa y Filadelfia

FILADELFIA, Pensilvania - Bienvenidos a la Serie Mundial del 2008. Echemos un vistazo a los contendientes.

De Filadelfia, el equipo con más derrotas en toda la historia del deporte profesional de Estados Unidos. De Tampa Bay, un club que apenas el día en que se inauguró esta campaña pudo haberse considerado la peor franquicia de expansión de todos los tiempos.

Quizás ésta podría llamarse la Serie Mundial de los antecedentes tristes, en la que uno de los dos rivales romperá su tradición de malos resultados y se coronará campeón.

En cada una de las primeras 10 temporadas desde su creación, los Rays tuvieron más derrotas que victorias en su foja.

Pero esa estadística palidece ante los 16 años consecutivos de fojas perdedoras que tuvieron los Filis de 1933 a 1948.

De hecho, los Filis han tenido cifras peores en dos ocasiones. Se quedaron también debajo de la marca de .500 en cada campaña, de 1918 a 1931.

De 1918 a 1948, una racha de 31 temporadas, Filadelfia sólo una vez tuvo una foja con más victorias que tropiezos (78-76), en 1932.

Al menos, los Filis pueden presumir de que en sus filas jugaron grandes leyendas, como Mike Schmidt, Steve Carlton, Pete Rose, Richie Ashburn y Robin Roberts. Tuvieron a cuatro ganadores del trofeo Cy Young en la década de 1980, y sus peloteros han conseguido los dos premios más recientes al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: el campeón jonronero Ryan Howard en el 2006 y el paracorto Jimmy Rollins, electo para el Juego de Estrellas, en el 2007.

A pesar de todo ese talento, de haber peleado por los gallardetes y de una racha reciente de campañas con foja ganadora, los Filis sólo tienen un título de la Serie Mundial en su haber, en 1980.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com