editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 06:24:54 am

REACCIONES MIXTAS CON EL E-VERIFY

“La data en el sistema E-Verify no es 100% confiable para hacer decisiones de empleo”, dice KenCarey de Agil Staff Por Wilfredo León, Jr. Director

Escrito el 04 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC. La aprobación de la Ley de Reforma de Inmigración Indocumentada de Carolina del Sur ha desatado una gran cantidad de actividades y reacciones a lo largo del estado.

Los immigrantes indocumentados reaccionan con sentimientos de incertidumbre ante lo que pueda ocurrir en sus trabajos, vecindarios en las actitudes de los que les emplean y les rodean a diario.

Varias organizaciones han comenzado a ofrecer conferencias para orientar a immigrantes y dueños de empresa sobre los efectos de la nueva ley.

En este proceso entrevistamos a Ken Carey dueño de Agil Staff en la ciudad de Columbia y al Dr. Lad Santiago, Presidente del Concilio de Líderes de Carolina del Sur en Columbia.

Carey nos dice como preámbulo a lo que va a decirnos que fue miembros de los Marines y su padre sirvió en la Fuerza Aérea y vivió por un tiempo en España y dice, “Yo se lo que se siente un inmigrante porque fui uno en España” Carey añade que su empresa, empleos temporeros, comenzó a usar el plan piloto de E-Verify antes de que la legislatura del estado lo hiciera obligatorio y dejó de usarlo por consejo legal de sus clientes debido a que la data no es correcta y se presta a tomar desiciones que pueden violar los derechos civiles de las personas que solicitan empleo.

“Ahora no tenemos alternativa y vamos a cumplir con la ley,” dice Carey. “La preocupación es la responsabilidad que ahora recae sobre los empresarios y el costo adicional que conlleva esta verificación”, añade Carey.

Por su parte el Dr. Santiago indica que esta ley es algo que nos divide y causa un ambiente de tensión poco saludable en toda la comunidad.

“El efecto de esta ley va a ser negativo para el estado. Sabemos que en otros estados donde se han aprobado leyes como esta el impacto ha sido detrimente, tanto en lo económico como en lo sociológico.”

El Dr. Santiago señala un estudio de la Oficina del Comptroller del estado de Texas.

Wilfredo León, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com