editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 09:29:23 am

REACTIVAN VISADO PARA LOS ABUSADOS

Escrito el 27 Ago 2009
Comment: Off
El Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha comenzado finalmente a otorgar las llamadas visas U para inmigrantes víctimas de delincuencia, que estuvieron congeladas durante buena parte del gobierno anterior, y han prometido dar este año la cantidad máxima de 10,000 permitida por la ley.

Aunque la ley original fue aprobada en 2000, no se emitieron los reglamentos de implementación hasta 2007 y las primeras visas U se otorgaron el año pasado.

Estas son visas para personas que han sido víctimas de terribles abusos. Es una visa extraordinaria que no sólo beneficia a la persona que la recibe sino a la sociedad en general, ya que quien victimiza a uno puede hacerlo con otros.

No hay una explicación clara de por qué las visas U, a pesar de haberse aprobado inicialmente en 2000 y haber sido re autorizadas en años subsiguientes, no se activaron hasta 2008.

Richard Flowers, director en funciones de CIS, se compromete a "reducir el atasco en 10,000 casos hacia

el final del año fiscal".

Varios abogados privados y de organizaciones anti inmigrantes expresaron su satisfacción por la activación de la visa U y se refirieron a numerosos y dramáticos casos que ellos representan y que estaban sin ser resueltos.

Pero los casos de violencia doméstica no son los únicos, hay víctimas de asaltos, violaciones, abuso sexual, incesto, extorsión y muchos más. La lista de delitos que califican es larga. Incluso, algunos abogados intentan obtener las visas para inmigrantes víctimas de fraude por parte de abogados o notarios de inmigración.

No obstante, para obtener esta visa, que también puede ser extensible a ciertos familiares directos de la víctima, hay que contar con el apoyo de la policía o las agencias de la ley, que deben certificar que la persona ayudó a la persecución del delito .

De todas maneras, estas visas requieren asistencia especializada. Lo beneficioso de esta visa es que después de tres años la persona puede pedir la residencia permanente.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com