editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 03:12:56 am

REALIZAN CONSULADO MÓVIL DE PERÚ EN SIMPSONVILLE

Varias organizaciones comprecieron para orientar a los peruanos

Simpsonville, SC.- “Vengo a renovar mi pasaporte, está expirado” dijo Carmen Torres de Lima al llegar a Simpsonville, donde se encontraba el consulado movil de Perú. El pasado sábado 30 de junio, llegó el Consulado Móvil de Perú en Atlanta a la iglesia Santa María Magdalena en esta ciudad.
“Es un esfuerzo que hace el Consulado de Perú para ayudar a compatriotas que radican en otros estados, y que se les hace difícil viajar hasta Atlanta, Georgia” dijo el Vicecónsul, Carlos Castillo que dirigió el cuerpo consular.
Ricardo Rizzo, Presidente de la Asoc. de Peruanos en SC, y Rossy Bedoya del periódico Latino, estaban desde temprano, recibiendo a los peruanos que llegaban de diversas partes del estado.
Mientras el consulado atendía, por un extremo, bajo los suaves acordes de la música peruana, hacia el otro, diversas agencias y organizaciones se presentaban para hablar sobre los variados recursos.
Ivonne Davis de Comunidades Seguras de la oficina del Sheriff del Condado de Greenville explicaba, “Si ven algo ilícito; llamen, igualmente si tienen una queja, llamen sin miedo. La seguridad de la comunidad es un trabajo entre ustedes y la policía”.
Rosa Berrocal, del Departamento. del Trabajo y no intercambia información con Inmigración, dijo “Si usted trabaja 50 horas en una semana y no le pagan el tiempo extra; si trabajó y no le pagaron; si usted recibe un sueldo menor al mínimo, no importa su estatus legal, es un abuso laboral y nosotros estamos aqui para ayudarles.”
Lilian García de Safe Kids Upstate, atendió a padres y niños con valiosa información de seguridad. Mientras Ana Woodruff de Job Connection, el abogado Joseph Baldwin, Vanessa García abogada de inmigración de Caridades Católicas, Michael Cullinan, abogado criminalista y presidente del comité legal de Alianza Hispana, hacían lo propio.
Los abogados fueron abordados, especialmente sobre el tema de la última orden ejecutiva de Obama.
“Es una gran ayuda, que bien organizado y encima con abogados y otras agencias, muchas gracias,” dijo Inés Cosío, que llegó desde Newberry.
Los peruanos, se mostraron agradecidos además con la Iglesia Santa María Magdalena, por permitir la visita del consulado móvil de su país.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com