editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 01:38:15 am

REBOTA EL PRECIO DEL PETRÓLEO

Sube y baja fuertemente en pocas horas

Escrito el 05 Sep 2008
Comment: Off
El efecto Gustav

El temor al efecto que pueda tener la tormenta tropical Gustav en la producción petrolífera del golfo de México hizo que los contratos para octubre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) llegaran a cambiarse el jueves al comienzo de la sesión a $120.5 por barril (159 litros).

Esa subida de $2.35 respecto al cierre del miércoles, que suponía un avance de casi el dos por ciento, estaba relacionada, según los expertos, con el temor despertado por "Gustav" y la posibilidad de que en breve recupere su condición de huracán.

Sin embargo, hacia la media sesión, el ánimo comprador de los operadores dio un vuelco y el crudo de Texas llegó a bajar hasta los $114.11 por barril.

Ese precio es $4.04 inferior al del cierre de la sesión anterior y supone un descenso del 3.4 por ciento.

Labor Day y crecimiento económico

En este vuelco, que los expertos asocian a un efecto rebote, tuvo que ver el escaso volumen de negociación que tiene lugar en el Nymex en vísperas de un largo fin de semana en Estados Unidos debido


a la festividad del Labor Day (Día del Trabajo).

ha revisado sus cifras de crecimiento económico para el segundo trimestre y, según sus nuevos cálculos, el producto interior bruto creció el 3.3 por ciento respecto a un año antes.

Esa cifra es 1.4 puntos superior a su cálculo inicial y supone el mayor avance desde el tercer trimestre de 2007.

Se abarata la gasolina Los contratos de gasolina para entrega en septiembre también se cotizaban a la baja hacia la media sesión y se negociaban a $2.99 por galón (3.78 litros), frente a los $3.06 a los que cerraron el miércoles. Lo mismo ocurría con los contratos de futuros del gasóleo de calefacción para septiembre, ya que su precio rondaba los $3.18 por galón, frente a los $3.26 de la sesión anterior.

Las reservas de petróleo se redujeron en 100 mil barriles durante la última semana, frente al incremento de más de un millón de barriles que se esperaba, lo que dejó el volumen total almacenado en 305.8 millones, un 6.1 por ciento por debajo del nivel de hace un año.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com