editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 08:48:08 am

RECHAZAN LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR SANFORD

La propuesta de Sanford pone en riesgo 4,700 empleos de maestros y guardias en el estado

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
La Casa Blanca rechazó la propuesta del Gob. Mark Sanford para usar $700 millones del plan de estímulo de la economía para pagar deudas del estado y el presidente del comité de legislación declaró que los empleos de 4,000 maestros y 700 guardias en prisiones están en riesgo si el Sanford rechaza el dinero.

El Comité Nacional del Partido Demócrata comenzó el lunes una campaña de publicidad por televisión criticando la posición de Sanford.

El espectáculo político provocado por Sanford puede afectar sus aspiraciones presidenciales para el 2012.

Peter Orszag, Director de Presupuesto de la Casa Blanca, le contestó por escrito a Sanford que Carolina del Sur tiene que usar el dinero para educación, seguridad pública u otros servicios de gobierno porque la ley American Recovery and Investment no autoriza al Presidente a autorizar otros usos.

Joel Sawyer, Director de Comunicaciones de la oficina del Gobernador declaró que Sanford no

acepta esta respuesta y busca redefinir su petición de forma mas específica para que la Casa Blanca le de la respuesta que el desea.

Dan Cooper, republicano de Piedmont y que preside el Comité de House Ways and Means, dijo, “Carolina del Sur no tiene otra opción, tiene que usar los $700 millones para llenar el vacio en el presupuesto del estado.”

El rep. Cooper añadió, “El presupuesto del estado ya ha sido reducido de $7.1 a $5.6 billones en menos de un año y tendría que ser reducido de 8 a 9 por ciento adicional si el dinero del estímulo se usa como Sanford propone.”

Cooper comentó que eso causaría el despido de 4,000 maestros, el cierre de tres a cinco prisiones y 700 guardias que también tienen que ser despedidos. Esto también provoca el dejar en libertad a unos 3,400 presos antes de que cumplan sus sentencias.

Sawyer, el portavoz del gobernador comentó que el presupuesto propuesto por Sanford evita esas consecuencias sin usar el dinero del estímulo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com