RECIBEN ORIENTACIÓN LEGAL Y DE SERVICIOS COMUNITARIOS.

Abogados y organizaciones de servicio donan su tiempo para orientar a la comunidad

Greer, SC (The Press RB). “Estoy muy agradecida. Este tipo de programas nos ayuda mucho. Yo vine para preguntar sobre un caso legal de mi hijo y me voy bien informada de cómo comprar una traila y donde inscribir a mi niña en el Medicaid,” dijo Gloria González,.
El domingo 22 de febrero desde las 3 pm, se celebró “Abogados y Organizaciones Unidos por la Comunidad” donde los asistentes aprendieron sobre sus derechos legales, a la vez que conocían más a fondo sobre las organizaciones que prestan servicios gratuitos para la comunidad.
El evento incluyó a los abogados Vanessa García, abogada de inmigración de Caridades Católicas Natalie Morgan, Jessica Wallace y Monty Desai que regalaron su tiempo y conocimiento.
Durante hora y media los que llegaron al evento pudieron hacer sus preguntas de a los abogados que contestaron y aclararon todas y cada una de ellas. Luego las personas pasaron por las estaciones de organizaciones comunitarias que llegaron a orientar sobre sus servicios.
Presentes en el evento, Gregory Somers de Igualdad en el Empleo (EEO), Giovanni Ordónez de la Comisión de Relaciones Humanas, Vicky Denoon de PASOs, Julia Pinto y Maura Eguiguren de AHAM, Jesús Borrero de SC Work (Departamento de Empleo), Sara Montero de Alianza Hispana y Carmen Alava del Centro de Servicios a la Comunidad de Ftn. Inn.
“Hoy trabajé mucho más de lo que hago en toda la semana, pero me voy contento” dijo Giovanny Ordóñez, quien explicó cómo se compra una vivienda, sobre el programa de finanzas que tienen ahora para la comunidad y sobre el taller de Vivienda Justa.
Una madre preguntó, “Mi hija tiene un promedio de 4.7 y ya casi termina el high school, puede aplicar para una beca de AHAM? Julia Pinto, representante de AHAM le dio un folleto mientras le decía, “No solo puede, pero debe hacerlo.”
“La participación fue increíble, fue un lleno total, gracias al apoyo de los medios de comunicación. La comunidad inmigrante estaba muy contenta con este evento que les dio información importante para mejorar su calidad de vida,” dijo Rossy Bedoya, una de las organizadoras.

Acerca del Autor