editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 12:56:12 pm

¿Reciclas Correctamente?

Comprueba que no cometes los 5 errores típicos de quien recicla.

Escrito el 19 Jun 2019
Comment: Off
Muchos pensamos que porque reciclamos ayudamos al planeta, pero no si lo hacemos manera incorrecta. La realidad es que más de un tercio de lo que reciclamos no se puede reciclar.

Aquí hay cinco formas de cómo reciclamos incorrectamente, según la compañía de reciclaje y recolección de residuos Republic Services:

  1. ¿Reciclar bolsas de plástico? ¡NO! La mayoría de las bolsas de plástico de empaque no son reciclables. Las que son reciclables tienen un emblema. Es mejor re-usar las bolsas plásticas de supermercado. Cuando esté listo para desecharlas, devuélvalas al supermercado. Pero lo mejor es comprar bolsas que puedan ser reusadas. En la mayoría de los supermercados minoristas, como Target y Wal-Mart, hay un contenedor de bolsas.

  2. La caja de pizza -con grasa no se recicla. Lo más probable es que la parte inferior de la caja esté llena de grasa, lo que la hace demasiado contaminada para ser reciclada. ¿La solución? Cortar la caja en partes. Si la parte superior de la caja de pizza está limpia y seca, es reciclable. La parte inferior de la caja con la grasa y los restos de comida puede ir a la basura.

  3. Ropa, juguetes, libros… reusar antes de reciclar. Si su reciente decisión de organizar y sacar cosas de su hogar que no necesita lo lleva a llenar bolsas de estas cosas, opte por dejarlas


en un contenedor de re-uso que a menudo se encuentran en centros comerciales, estacionamientos escolares, o llévelo a su tienda Goodwill local.

¿No está seguro si un artículo es reciclable o debe ser donado? Visita ecyclingsimplified.com. Para saber dónde puede donar artículos reusables en su área visite Earth911.

  1. Si no está limpio y seco, no se recicla. Muchos materiales que están perfectamente buenos para reciclar, como el cartón, se arruinan cuando entran en contacto con elementos que están mojados o sucios. ¡Una sola botella de salsa de tomate que aún tiene residuos en la botella puede contaminar un camión completo de artículos que podrían ser reciclados!


Una manera fácil de asegurar que sus materiales reciclables no terminen en un basurero; vacíe el contenido (alimento o líquido) del envase, limpie con un enjuague rápido usando solo un poco de agua para que el envase esté libre de alimentos u otros residuos, seque cualquier líquido restante.

5. En el jardín: compost, sí; reciclaje, no. Los residuos de jardín (flores, ramas de árboles, recortes verdes y tierra) y los árboles de Navidad no pertenecen al contenedor de reciclaje! Las opciones de compostaje para los recortes de árboles y otros desechos del jardín se ofrecen en cada comunidad, pero no a través de su contenedor de reciclaje.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com