editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 10:02:19 pm

RECONOCEN MAESTRO DE ESPAÑOL DEL AÑO

Chad E. Allan Maestro en Esc. Bishop England “Maestro de Español del Año”

Escrito el 20 Oct 2006
Comment: Off
Charleston SC. La Sociedad Nacional Hispana de Honores Sigma Delta Pi de la Universidad Militar del Citadel nombró a Chad Everett Allan, como el Maestro de Español del Lowcountry 2006.

El Dr. Mark P. Del Mastro, profesor de español en The Citadel fundó este programa hace dos años con la finalidad de reconocer a los maestros más sobresalientes de español en escuelas primarias y secundarias en los condados de Berkeley, Dorchester y Charleston.

Enfrente de una audiencia compuesta por profesores del Citadel y personas apoyando a los tres finalistas, el Dr. Del Mastro otorgó a Allan una placa nombrándolo “Lowcountry Spanish Teacher of the Year 2006” El Señor Daniel Vallini de la firma de abogados Harvey, Caterline & Vallini, entregó a Allan un cheque de 300 dólares.

Las otras dos finalistas Keri Peterson de Trident Academy y Eilleen Shields de Academic Magnet también recibieron placas de reconocimiento.

Allan obtuvo el grado de bachiller en español del College of Charleston y ahora está haciendo su maestría en español en la misma institución. Su primer año como maestro, enseñó en el Distrito 2 de Lexington en Columbia, Carolina del Sur. Ha enseñado español en el colegio privado Bishop England desde 1996. Actualmente es el jefe del departamento de lenguas extranjeras y es patrocinador de la Sociedad Hispana de Honores. Ha llevado estudiantes a México y España y ha participado en el examen de admisión avanzada en español. Keri Peterson enseña en trident Academy desde 2001. Recibió su grado de bachiller en español de la Universidad de Carolina del Sur. Actualmente enseña español a estudiantes excepcionales y ha organizado un programa de intercambio académico en Costa Rica.

Eileen Shields, de origen puertorriqueño, se graduó de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico y también estudió en el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Cuando vino a los Estados Unidos, Shields estudió en el College of Charleston donde obtuvo su grado de bachiller. Luego hizo su maestría en español en el Citadel.

Shields ha enseñado español en el Citadel y en el colegio secundario de Summerville. Desde 1990 lleva enseñando español en el College of Charleston. En 1998 empezó a trabajar en el colegio secundario Academic Magnet, donde es ahora la jefa del departamento de lenguas extranjeras.

Estos tres maestros, embajadores del idioma castellano y de la cultura hispana son un orgullo del Lowcountry.


Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com