editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 09:15:15 am

RECUERDE TRANSFERIR SU LICENCIA AL DE SC

SI ESTÁ RECIÉN LLEGADO AL ESTADO

Greenville, SC.- “Estaba manejando tranquilamente, cuando un carro me pegó por atrás” dice Natalia Caro.

El conductor se bajó amablemente y de su propio celular, llamó a la policía quien en cuestión de segundos, llegó en un auto policial.

“Su licencia y tarjeta de seguro” me pidió el oficial.

Como Caro, vivió unos meses en Miami, le dió la licencia de Florida.

“El oficial me preguntó: Cuanto tiempo tiene usted viviendo en Carolina del Sur y le contesté que solo cuatro meses”.

Entonces, el oficial subió a su auto y luego de chequear en la computadora del auto, bajó y le dio unos papeles al hombre y a Caro, para que los mandaran al seguro, pero adicionalmente le pusieron un ticket a la señora, porque no tenía la licencia de Carolina del Sur.

Ciertamente, la ley de este estado indica, que cuando una persona se traslada a vivir en Carolina del Sur, puede permanecer con la licencia de otro estado, solo por 90 días.

Luego de este tiempo, se debe tomar un examen, en el departamento de Motores y Vehículos más cercano (DMV). Deberá primero acercarse a cualquiera de sus oficinas, para recabar un libro donde podrá estudiar las reglas de tránsito en este estado.

El libro está disponible totalmente gratis y lo hay en inglés y español.

Para tomar un exámen de manejo por primera vez, deberá presentar ciertos documentos, que acrediten que vive en el estado. Tomará un exámen ocular.

Deberá dar el exámen de conocimiento y el de manejo (exámen de conducción). De pasar el exámen, recibirá su licencia de conducir, quedando nula la anterior.

Existen oficinas que atienden a quienes no son ciudadanos.

Todo conductor deberá tener solo una licencia de conducir vigente, pues es contra la ley, tener dos licencias de diferentes estados.

En el Upstate, existen varias oficianas, una de las que atienden a quienes no son ciudadanos está ubicada en 15 Saluda Dam Road, Greenville, SC 29611 Telef (864) 241-1147.

Otras oficinas del DMV: 1439 Laurens Road, Greenville SC 29606 Telef (864) 241-1145; 610 Arlington Road Greer SC 29651 Telef (864) 801-9375.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com